Topografía

Páginas: 21 (5045 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
A) CONTENIDO




DEFINICION………………………………………………………….. 3

REFERENCIAS…………………………………………………………4

MATERIAL………………………………………………………….… 5

TECNOLOGIA………………………………………………………. 7

EJECUCION………………………………………………………… 25






























B) DEFINICIÓN

La topografía es una ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posicionesrelativas de los puntos sobre la superficie de la tierra y debajo de la misma, mediante la combinación de las medidas según los tres elementos del espacio: distancia, elevación y dirección. La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento de datos y la representación del terreno en un plano o dibujo topográfico a escala.
El conjunto deoperaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos en la superficie de la tierra, tanto en planta como en altura, los cálculos correspondientes y la representación en un plano (trabajo de campo + trabajo de gabinete o de oficina) es lo que comúnmente se llama “Levantamiento Topográfico” La topografía como ciencia que se encarga de las mediciones de la superficie de la tierra, se divideen tres ramas principales que son : Planimetría, que comprende los procedimientos para la localización de puntos sobre un plano; la Altimetría, que trata sobre la determinación de las diferencias de alturas de los puntos del terreno y Taquimetría que realiza la planimetría y altimetría simultaneas, es decir la localización de los puntos del terreno en tres dimensiones.
C) REFERENCIAShttp://definicion.de/topografia/#ixzz34NNoKZQl

http://agropecuarios.net/materiales-utilizados-en-topografia-planimetria.html
http://www.monografias.com/trabajos14/topograf/topograf.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_total
http://cursotopografia.blogspot.mx/
http://www.utp.ac.pa/documentos/2011/pdf/PCUTP-CIHH-AA-101-2006.pdf
















D) MATERIAL
Los materiales decampo más conocidos por el topógrafo son los siguientes:
1.- Estacas
Con esta finalidad podemos identificar tres clases de puntos que son:
A. Puntos Momentáneos: Son aquellos que se necesitan en un momento determinado, pero que luego desaparecen, estos se ubican por medio de piquetes o jalones.B. Puntos Transitorios: Que deben perdurar mientras se concluya el trabajo, pero que posteriormente pueden desaparecer. Se ubican por medio de estacas de madera con muesca, en su parte superior y deben llevar un punto de identificación y en la muesca la referencia. C. Puntos Definitivos: Sonpuntos fijos y determinados y su identificación y ubicación depende si van hacer puntos naturales o artificiales.
2.- Piquetes
Son materiales que sirven para identificar puntos momentáneos, están construidos de varillas de acero las cuales en uno de su extremo terminan en punta conocida con el nombre de regatón y en otro extremo termina en círculo con la finalidad de trabajar con facilidad con elflexómetro. Este material a su vez se encuentra pintado de colores claros y vistos con la finalidad de identificarlos a una cierta distancia.
3.- Jalones
Sirven para identificar puntos de un cerro a larga distancia, también se encuentran pintados de colores claros y vistosos con la finalidad de poderlos identificar con facilidad. Están construidos de tres materiales livianos y pesados los mismosque se los pueden utilizar dependiendo del lugar donde se vaya a trabajar.
4.- Miras
Son las reglas graduadas las cuales nos ayudan a determinar lecturas de distancias desde la estación a un punto cualquiera del terreno. Estas miras de tres segmentos los cuales son plegables y desplegables, las mismas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS