Topoicos de ingeniería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE SISTEMAS
Se dará como ejemplo una empresa constructora.
1° Estándar: Todos las personas que formen parte de la empresa constructora en terreno, deberán cumplir con las siguientescaracterísticas: Manejar alguna de las áreas de la construcción (topografía, trazado, carpintería, albañilería, vibrado de hormigones, movimiento de tierras, etc.).
2° Orden: El personal serádistribuido de acuerdo a la especialidad que maneje, para ello se les solicitara currículo y finiquitos (jefe de obra, capataces, topógrafo, trazador, carpinteros, albañiles, enfierradores,jornales, entre otros.
3° Jerarquía: Habrá un Director de Obra a cargo de la misma, quién será el que determine la contratación del personal.
4° Sinergia: Todo el personal deberá trabajar pensando en elobjetivo final que será cumplir con los estándares establecidos en la normativa chilena del buen construir, además de cumplir con los plazos contractuales para la fecha de término de obra.
5°Entropía: En el caso que sea necesario (atrasos de acuerdo a lo programado) y se deba extender la jornada laboral, se podrá realizar dobles turnos. Además, para ciertas faenas se llevará a cabo larotación del personal, como ej: el carguío de camiones a pulso.
6° Homeóstasis: El jefe de obra junto con los capataces deberán fijar la rotación del personal anteriormente mencionado, según suexperiencia y criterio.
7° Autopoiesis: Al personal se le hará un contrato de trabajo con una duración de 15 días para ver su desempeño, quienes no cumplan con los requisitos, serán desvinculados dela empresa.
8° Redundancia: Se capacitará al personal a través de charlas diarias dirigidas por su jefe directo, quienes darán las indicaciones de lo requerido.
9° Principio Cibernético: Laempresa deberá cumplir con la normativa establecida por la empresa mandante. EJ: Examen pre-ocupacional de los trabajadores, cumplimiento del Decreto Supremo N° 594, etc.

TRABAJO
TEORÍA DE...
tracking img