TOPOLOG AS DE RED

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015

TOPOLOGÍAS DE RED
Una red informática está compuesta por equipos que están conectados entre sí mediante líneas de comunicación (cables de red, etc.) y elementos de hardware (adaptadores de red yotros equipos que garantizan que los datos viajen correctamente). Si una red tiene diversas topologías se la llama mixta.
Topología en anillo
Topología de red en la que las estaciones se conectanformando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal ala siguiente estación del anillo.
En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes deinformación, de esta manera se evita perdida de información debido a colisiones. Los equipos se comunican por turnos y se crea un bucle de equipos en el cual cada uno "tiene su turno para hablar"después del otro.
Ventajas:
El sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras.
El rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan la red.
Arquitectura muy sólida.
Si un dispositivoo computadora falla, la dirección de la información puede cambiar de sentido para que llegue a los demás dispositivos (en casos especiales).
Redes de computadoras.
FDDI.
Desventajas:
Longitudes decanales (si una estación desea enviar a otra, los datos tendrán que pasar por todas las estaciones intermedias antes de alcanzar la estación de destino se degradara a medida que la red crece.
Difícil dediagnosticar y reparar los problemas.
Si se encuentra enviando un archivo podrá ser visto por las estaciones intermedias antes de alcanzar la estación de destino.

Topología en árbol
La topología enárbol es una variante de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red. Sin embargo, no todos los dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topolog As L Gicas
  • Clasificaci N De Las Redes Por Topolog A
  • TOPOLOG A DE RED 1
  • TOPOLOG A DE REDES
  • Topolog A De Red
  • Topolog A De Redes
  • redes topologicas
  • TOPOLOG A DE REDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS