TOPOLOGIA ACCESS POINT O INFRAESTRUCTURA

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
TOPOLOGIA ACCESS POINT O INFRAESTRUCTURA
CONFIGURACION DE ACCESO WLAN (Wireless Local Area Network)
Este tipo de redes nos proporcionan un sistema de comunicación muy flexible al eliminar porcompleto los cables, las redes inalámbricas permiten mayor movilidad por parte de los usuarios ya que no están enganchadas físicamente un cable, estas redes han alcanzado una gran utilidad y eficacia entodos los ámbitos desde el hogar hasta la industria.
Las ventajas que presentan las redes inalámbricas son muchas en comparación a las redes alambricas y son:
a) Movilidad: Permiten obtenermovilidad y manejo de información en tiempo real en cualquier parte de la organización.
b) Facilidad de la instalación: No requiere de instalación de cables y conectores atraves de muros.
c) Estabilidad:Todos los accesos a la red se establecen atreves de puntos de acceso o del router generado así estabilidad en el trafico de información.
d) Pero las redes inalámbricas también tienen desventajas queson:

1.- Costo elevado: Todos los equipos inalámbricos tienen un mayor costo que los equipos alambricos en especial aquellos que se encargan de incrementar las redes inalámbricas.
2.- Bajavelocidad de transmisión: la velocidad de transmisión de las redes inalámbricas pueden alcanzar como máximo los 10 Mbps a diferencia de las redes alambricas que logran alcanzar los 10 Gbps.
El dispositivoprincipal de una red de datos es el router el cual esta diseñado para segmentar la red con la idea de limitar el trafico de Broadcast( Paquetes de información) y proporcionar seguridad control yredundancia entre dominios individuales de broadcast.
El router trabaja en la capa 3 del modelo OSI ( capa de red) por lo que tiene más facilidades para distinguir los diferentes protocolos de red. Porejemplo TCP/IP, IP, Net. El protocolo TCP/IP es el encargado de comunicar toda la red para compartir enviar y manejar la información dentro de la red. El protocolo IP es para el manejo de información a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access Point
  • Access Point
  • Access Point
  • access point
  • Access Point
  • Outdoor Wireless Access Point
  • Configurar access point
  • Como Configurar Un Access Point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS