Topologia Bus

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
TOPOLOGÍA LINEAL O BUS:
Consiste en un solo cable al cual se le conectan todas las estaciones de trabajo.
En este sistema una sola computadora por vez puede mandar datos los cuales son escuchadospor todas las computadoras que integran el bus, pero solo el receptor designado los utiliza.
Ventajas: Es la más barata. Apta para oficinas medianas y chicas.
Desventajas:
Si se tienen demasiadascomputadoras conectadas a la vez, la eficiencia baja notablemente.
Es posible que dos computadoras intenten transmitir al mismo tiempo provocando lo que se denomina "colisión", y por lo tanto seproduce un reintento de transmisión.
Un corte en cualquier punto del cable interrumpe la red.

Las estaciones están conectadas por un único segmento de cable. A diferencia del anillo, el bus espasivo, no se produce regeneración de las señales en cada nodo. Los nodos en una red de "bus" transmiten la información y esperan que ésta no vaya a chocar con otra información transmitida por otro de losnodos. Si esto ocurre, cada nodo espera una pequeña cantidad de tiempo al azar, después intenta retransmitir la información.

Se llama topología de una Red al patrón de conexión entre sus nodos, esdecir, a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman. Los Criterios a la hora de elegir una topología, en general, buscan que eviten el coste del encaminamiento (necesidadde elegir los caminos más simples entre el nodo y los demás), dejando en segundo plano factores como la renta mínima, el coste mínimo, etc. Otro criterio determinante es la tolerancia a fallos ofacilidad de localización de éstos. También tenemos que tener en cuenta la facilidad de instalación y reconfiguración de la Red.

Hay dos clases generales de topología utilizadas en Redes de Área Local:Topología tipo Bus y Topología tipo Anillo. A partir de ellas derivan otras que reciben nombres distintos dependiendo de las técnicas que se utilicen para acceder a la Red o para aumentar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topología Bus
  • Topologia bus
  • Topologia de BUS
  • Topología De Bus
  • Topologia Bus
  • Topologia Bus
  • Topologia de bus
  • Topologia De Bus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS