Topologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contents

Contents
*HISTORIA EIGRP* 4
Métrica = [BandW + Delay] x 256 4
Como se trata de un protocolo propietario que sólo es implementado en los routeres de Cisco es posible detallar aquí la forma de realizar una configuración básica de EIGRP. 5
2. Elementos de los que se apoya para elaborar sus tablas de enrutamiento. 6
3. Proceso que sigue para generar las tablas de enrutamiento ycomo se involucran cada uno de los elementos. 6
“Los Sistemas Autónomos y el rango disponible para numerarlos” 7
“Commandos Para configurar este protocolo de enrutamiento” 7
“Comandos para verificar  este protocolo de enrutamiento” 7
“Práctica que ejemplifique el uso del protocolo EIGRP” 8
Conclusiones 8
Referencias 8

*HISTORIA EIGRP*
E
l protocolo EIGRP es una versión avanzadade IGRP. Específicamente, EIGRP suministra una eficiencia de operación superior y combina las ventajas de los protocolos de estado de enlace con las de los protocolos de vector distancia.
Este protocolo es una versión mejorada del protocolo IGRP. IGRP es un protocolo de enrutamiento por vector-distancia desarrollado por Cisco. IGRP envía actualizaciones de enrutamiento a intervalos de 90segundos, publicando las redes en un sistema autónomo en particular. Algunas de las características de diseño claves de IGRP enfatizan lo siguiente:
* Versatilidad que permite manejar automáticamente topologías indefinidas y complejas
* Flexibilidad para segmentos con distintas características de ancho de banda y de retardo
* Escalabilidad para operar en redes de gran envergadura
* Elprotocolo de enrutamiento IGRP utiliza por defecto dos métricas, ancho de banda y retardo. IGRP puede utilizar una combinación de variables para determinar una métrica compuesta. Estas variables incluyen:
* Ancho de banda
* Retardo
* Carga
* Confiabilidad
El protocolo EIGRP utiliza una métrica compuesta, la misma que el protocolo IGRP pero multiplicada por 256:
Métrica =[BandW + Delay] x 256
D
onde Bandw y Delay se calculan exactamente igual que para IGRP.
A diferencia de los tradicionales protocolos de vector distancia como RIP e IGRP, EIGRP no se apoya en las actualizaciones periódicas: las actualizaciones se envían sólo cuando se produce un cambio. El enfoque de EIGRP tiene la ventaja que los recursos de la red no son consumidos por las periódicasactualizaciones. No obstante, si ún router queda.

E
IGRP(Enhanced Interior Gateway Routing Protocol, Protocolo de enrutamiento de Gateway interior mejorado) es un protocolo de encaminamiento híbrido, propiedad de Cisco Systems, que ofrece lo mejor de los algoritmos de vector de distancias y del estado de enlace. Se considera un protocolo avanzado que se basa en las características normalmente asociadascon los protocolos del estado de enlace. Algunas de las mejores funciones de OSPF, como las actualizaciones parciales y la detección de vecinos, se usan de forma similar con EIGRP. Aunque no garantiza el uso de la mejor ruta, es bastante usado porque EIGRP es algo más fácil de configurar que OSPF. EIGRP mejora las propiedades de convergencia y opera con mayor eficiencia que IGRP. Esto permite queuna red tenga una arquitectura mejorada y pueda mantener las inversiones actuales en IGRP. EIGRP al igual que IGRP usa el siguiente cálculo de métrica:
Métrica= [K1 * ancho de banda + ((K2 * ancho de banda)/(256-carga))+ (K3 * retardo)]*[K5/(confiabilidad + K4)]. (Nota: Debido a que EIGRP utiliza un campo de métrica de 32 bits, a diferencia de IGRP que es de 24, multiplica este valor por 256).Como se trata de un protocolo propietario que sólo es implementado en los routeres de Cisco es posible detallar aquí la forma de realizar una configuración básica de EIGRP.
1. Use lo siguiente para habilitar EIGRP y definir el sistema autónomo:
Router(config)#router eigrp autonomous-system-number
El número de sistema autónomo se usa para identificar todos los routers que...
tracking img