topologia

Páginas: 27 (6508 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Realizaron brigadas de reforestación de 75.000 hectáreas. Reducción y racionalización del presupuesto. Expedición de leyes de fomento para la agroindustria y las exportaciones. Programación de exportaciones. También llevo a cabo un programa de sustitución de insumos extranjeros por insumos nacionales. Desarrollo del mercado de capitales. Eliminación de la forma de pago de las importaciones.Definición de una clara política de endeudamiento externo. Alivio las presiones sobre el flujo de caja del Estado por servicio de la deuda con acreedores privados y con el Club de París. Definió un perfil del servicio de deuda acorde con la capacidad del Fisco ecuatoriano de cumplir con sus obligaciones. Definió claramente la política de endeudamiento externo. Disminuyo las presiones fiscales porconcepto de servicio de deuda sobre el presupuesto de gastos de la Nación, liberando recursos para otros programas prioritarios.

Debido a contrariedades con el Ex presidente León Febres-Cordero, durante su mandato se constituyo en un analística critico de la presidencia del mismo e impulsó la campaña para del” No” al plebiscito de junio de 1986 sobre la participación de los independientes en lasdignidades de elección popular. El 13 de mayo devaluó la moneda de 25 a 33 sucres por dólar. El 14 de octubre de 1982 dobló el precio de la gasolina y las tarifas de transporte urbano, también aumentaron el precio del trigo en un 45 por ciento, limitó algunos aumentos salariales, y lanzo el primer programa de ajuste que consistía en eliminar ciertos subsidios e incrementar los precios de bienes yservicios públicos. El siguiente año realiza reformas en la Ley de hidrocarburos con el fin de atraer la inversión extranjera. En enero de 1983 renegoció 1.200 millones de dólares de pagos de la deuda externa y negocio la “sucretización” de la deuda externa.
León Esteban Febres-Cordero Ribadeneyra
León Esteban Febres-Cordero Ribadeneyra, nace en Guayaquil el 9 de marzo de 1931 y muere el 15 dediciembre del 2008,a los 77 años de edad, víctima de dos enfermedades en los pulmones: el enfisema y el cáncer.
Fue un influyente y controvertido líder político socialcristiano; dirigente del Partido Social Cristiano; Presidente del Ecuador entre los años 1984 y 1988; Diputado Constituyente por las Industrias del Guayas (1966- 1968), Diputado nacional por Partido social Cristiano (1979-1983 y2002-2004), Legislador (1970-1984, 2002-2004); miembro de una Asamblea Constituyente (1966 y 1967); Senador (1968 - 1970); Alcalde de Guayaquil en dos períodos, el primero de 1992 a 1996, año en que es reelecto ocupando el cargo hasta el año 2000.

Período Presidencial

10 de agosto de 1984 a 10 de agosto de 1988

Partido: Partido Social Cristiano
Características del entorno
Desde un principioFebres-Cordero lucho contra una amplia coalición de partidos que se oponían a sus políticas en el llamado "Bloque Progresista" del Congreso. Durante la década del sesenta y setenta toda América latina seguía el modelo económico inspirado en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que privilegiaba el rol del estado y la sustitución de importaciones, el sistema promovía la produccióninterna con fuertes barreras arancelarias, León Febres-Cordero se oponía absolutamente a este modelo y para combatirlo entro a la política.

En esta época el modelo agro exportador había entrado en crisis y el estado decido impulsar el desarrollo a las industrias, asumiendo otro papel en el emergente sector, se implementaron cambios de políticas de aranceles, estímulos a la inversión extranjera,subsidios y desgravamen para la industria, el centralismo asfixiaba a los industriales en Guayaquil.

En el 20 de enero de 1984,se realizaron las elecciones presidenciales en las que se candidatizaron 17 binomios presidenciales. El Partido Social Cristiano estructuró la alianza conservadora Frente de Reconstrucción Nacional y lanzo a la candidatura a León Febres Cordero junto a Blasco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topología
  • Topologia
  • Topologia
  • Topologia
  • topologias
  • topologias
  • topologias
  • Topologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS