Topologias inalambricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPOLOGIAS INALAMBRICAS
Topología Ad-Hoc.
En el modo ad hoc los equipos cliente inalámbrico se conectan entre sí para formar una red punto a punto, es decir, una red en la que cada equipo actúacomo cliente y como punto de acceso simultáneamente.
La configuración que forman las estaciones se llama conjunto de servicio básico independiente o IBSS.
Un IBSS es una red inalámbrica que tiene almenos dos estaciones y no usa ningún punto de acceso. Por eso, el IBSS crea una red temporal que le permite a la gente que esté en la misma sala intercambiar datos. Se identifica a través de un SSID dela misma manera en que lo hace un ESS en el modo infraestructura.
En una red ad hoc, el rango del BSS independiente está determinado por el rango de cada estación. Esto significa que si dosestaciones de la red están fuera del rango de la otra, no podrán comunicarse, ni siquiera cuando puedan "ver" otras estaciones. A diferencia del modo infraestructura, el modo ad hoc no tiene un sistema dedistribución que pueda enviar tramas de datos desde una estación a la otra. Entonces, por definición, un IBSS es una red inalámbrica restringida.
Topología Infraestructura
En el modo de infraestructura,cada estación informática (abreviado EST) se conecta a un punto de acceso a través de un enlace inalámbrico. La configuración formada por el punto de acceso y las estaciones ubicadas dentro del áreade cobertura se llama conjunto de servicio básico o BSS. Estos forman una célula. Cada BSS se identifica a través de un BSSID (identificador de BSS) que es un identificador de 6 bytes (48 bits). En elmodo infraestructura el BSSID corresponde al punto de acceso de la dirección MAC.
[pic]
Es posible vincular varios puntos de acceso juntos (o con más exactitud, varios BSS) con una conexión llamadasistema de distribución (o SD) para formar un conjunto de servicio extendido o ESS. El sistema de distribución también puede ser una red conectada, un cable entre dos puntos de acceso o incluso una...
tracking img