Topologias y arquitectura de replicas de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraciones para la implementación de la réplica
El proceso de implementación de la réplica varía según el tipo de réplica y las opciones elegidas pero en general, es importante considerar:
* Implementación.
* Seguridad.
* Rendimiento.
* Copia de seguridad y restauración.
La implementación de la réplica comienza cuando se configura el publicador y el distribuidor. Eldistribuidor desempeña una función principal en la réplica transaccional; en cambio, tiene un papel más limitado en la réplica de instantáneas y de mezcla, donde se utiliza sólo para tareas de historial, supervisión e informes de errores. Normalmente, la réplica de mezcla y la instantánea utilizan un distribuidor que se ejecuta en el mismo equipo que el publicador, mientras que la réplicatransaccional puede utilizar un distribuidor remoto, especialmente si el publicador es un sistema OLTP (OnLine Transaction Processing) de alto rendimiento.
Después de configurar el publicador y el distribuidor, puede crear publicaciones basadas en los datos, subconjuntos de datos y objetos de base de datos. Cuando se crea una publicación, debe especificar:
* Los datos y los objetos de base de datos quedesea replicar.
* Qué tipo y opciones de réplica utilizará, incluido el filtro.
* Dónde se almacenarán los archivos de instantáneas y cuándo se producirá la sincronización inicial, independientemente de que entregue manualmente el conjunto de datos inicial.
* Otras propiedades que se deben establecer para la publicación.
Según el tipo de réplica y las opciones elegidas al configurarla publicación, el suscriptor puede modificar los datos después de haber entregado el conjunto de datos inicial y propagar los cambios al publicador, que puede a su vez propagar los cambios a otros suscriptores. Las siguientes opciones y tipos de réplica permiten a los suscriptores modificar los datos replicados y hacer que las modificaciones se propaguen de vuelta al publicador:
* Réplica demezcla.
* Réplica transaccional con suscripciones actualizables
* Réplica transaccional de punto a punto.
* Réplica transaccional bidireccional.

Topologías de replicación
La topología de replicación está compuesta por las conexiones lógicas que la replicación DFS (Distributed File System) utiliza para replicar archivos entre los servidores. Cuando se configura un grupo dereplicación, puede seleccionar entre tres topologías:

Concentrador y radio.- En esta topología son necesarios tres o más miembros; en caso contrario, esta opción no estará disponible. Para cada miembro radial, puede seleccionar un miembro concentrador necesario y un segundo miembro concentrador opcional por motivos de redundancia. Este concentrador opcional garantiza que un miembro radial todavíapueda seguir replicándose aun cuando uno de los miembros concentradores no esté disponible. Si especifica dos miembros concentradores, éstos tendrán una topología de malla completa entre ellos. | |
Malla completa.- En esta topología, cada uno de los miembros del grupo de replicación se replica con todos los demás. Esta topología funciona bien cuando el grupo de replicación tiene diez miembros omenos. No es recomendable utilizar una topología de malla completa si el grupo de replicación cuenta con más de diez miembros. | |
Sin topología. Seleccione esta opción si desea crear conexiones manualmente una vez finalizado el Asistente para nuevo grupo de replicación o el Asistente para replicación de carpeta. No se llevará a cabo ninguna replicación hasta que cree las conexiones. | |

Lareplicación DFS
Es un motor de replicación basado en estados que admite la programación y el límite de ancho de banda. La replicación DFS utiliza un algoritmo de compresión denominado Compresión Diferencial Remota (RDC). RDC es un protocolo cliente-servidor que puede utilizarse eficazmente para actualizar archivos en una red con ancho de banda limitado. RDC detecta la inserción, eliminación y...
tracking img