Toponimia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Origen del Nombre del Estado Carabobo
Algunos autores hacen mención a la palabra Carabobo como proveniente de la lengua Arauca: “Karau” significa sabana, “bo” que quiere decir agua. El “bo”repetido actúa como superlativo “mucha agua o quebrada”. Así que, Carabobo significaría “Sabana de Quebradas”. De hecho, el campo inmortal está rodeado de muchas de ellas e incluso una se llama Carabobo.Otras versiones hablan de una pequeña palma extendida a las orillas de las quebradas que rodean al campo de batalla y en los ríos existentes en Valencia, Puerto Cabello y otros estados vecinos.Inicialmente fue clasificada por varios botánico y científicos y así recopilada tal clasificación por el Historiador Torcuato Manzo Núñez, como perteneciente a la familia “Carludovica palmata” y así fueaceptada por años. Posteriores investigaciones de especialistas, entre los cuales se deben destacar Ramiro Royero y Francisco Delascio Chitty, determinaron la verdadera clasificación de la palma:“Dicranopygiun rupestre” cuyo nombre vulgar es “palma cercana a la abundancia de aguas”. Se puede aseverar que el fonema “Carabobo” es de origen indígena y la raíz “Kara o Cara” está relacionada con unvegetal o planta; según esto, es una palabra de origen Caribe, los antiguos moradores de las tierras que actualmente ocupa el estado Carabobo.

Formación del Estado Carabobo
La primera poblacióncreada en lo que hoy es el Estado Carabobo, es el poblado de Borburata, con el nombre de Nuestra Señora de la Borburata, el 24 de Febrero de 1548, posteriormente es fundada Nuestra Señora de laAnunciación de la Nueva Valencia del Rey, el 25 de Marzo de 1555 que actualmente se conoce como la Ciudad de Valencia. Estos poblados quedarían adscritos posteriormente a la Provincia de Caracas.
Logradala Independencia y creada por el Libertador Simón Bolívar la Gran Colombia, el congreso sancionó, el 25 de Junio de 1824, la creación de la provincia de Carabobo que junto con de Caracas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toponimia
  • Toponimia
  • Toponimia
  • Toponimia
  • Toponimias
  • toponimía
  • Toponimia
  • TOPONIMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS