Toponimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué a mí?
Valeria Piassa Polizzi
Me llamo Valeria, tengo 23 años estatura mediana, delgada, morena, pelo liso. Nieta de Italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase mediaalta. Como puedes ver, una persona muy común y corriente o por lo menos así es como me gustaría que me vieran. Y estoy segura de que así me vieran si no fuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo.¿Sabes lo que esto significa? Eso mismo, tengo el virus del SIDA. Esas son las palabras con que Valeria nos introduce a su mundo mientras nos describe paso a paso el porqué de darnos a conocer su trágicapero mágica historia llena de imaginación y de momentos de alegría, así mismo también nos presenta un mundo diferente al que conocemos ahora, un mundo lleno de racismo y discriminación, un mundo dondelas personas con VIH o SIDA son vistas como pecadoras.
Este libro no es un libro común como cualquier novela que inicia con el famoso hace muchos años; o en un lejano lugar, más bien nos da labienvenida con una amena platica escrita en la primer parte de su redacción; pues Vale comienza a llevarnos a un mundo de sueños y hermosas situaciones por medio de su propia decisión acerca de escribir desu experiencia.
En la navidad de 1986, esa es la frase que la autora utiliza para comenzar a describirnos él porque se contagio de SIDA, y es que su historia aparte de tener algo mágico y ser comode telenovela principalmente al describirnos al guapísimo joven del que se enamoro y con quien tuvo su primera experiencia sexual, claro sin precaución, también nos cuenta los típicos problemas queenfrentan los jóvenes al tener una relación o un noviazgo, pues aunque algunas veces todo es miel sobre hojuelas, hay casos donde existe un maltrato físico y aun peor un maltrato verbal que logra que lasjóvenes de hoy en día tengan un autoestima muy bajo.
Valeria nos lleva a vivir a flor de piel su historia mediante nuestra imaginación y además nos da una gran lección al escribir acerca de SIDA,...
tracking img