toppografia

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Universidad Católica Sedes Sapientiae


FACULTAD DE INGENIERÍA AGRARIA
Carrera profesional: Ingeniería Ambiental
Asignatura: TOPOGRAFÍA
Semestre: 2013- II

“NIVELACION CON TEODOLITO”Practica Nro.:
05
Alumno:
Jeanpeare Raúl Márquez Ignacio
Código:
2012101554
Docente:
ROGER MESTAS
Fecha:
30-11-13

NIVELACION CON TEODOLITO CON
METODO DE RADIACION
I.INTRODUCCIÓN
La topografía es la ciencia que estudia los métodos necesarios para llegar a representar un terreno con todos sus detalles naturales o creados por el hombre, así como el conocimiento y manejode los instrumentos que se precisan para tal fin.
Al conjunto de operaciones necesarias para representar topográficamente un terreno se denomina Levantamiento y la señalización necesaria para llevarlos datos existentes en un plano a terreno se denomina Replanteo.
El levantamiento realizado con cinta está dentro del marco de la planimetría, que es la parte de la topografía que estudia elconjunto de métodos y procedimientos destinados a representar la superficie del terreno como un plano horizontal sobre el cual se proyectan los detalles y accidentes prescindiendo de las alturas.
En elpresente informe queremos dar a conocer un levantamiento topográfico en el cual hemos utilizado el teodolito; los componentes principales de un teodolito son un anteojo telescópico, dos círculos graduadoscon montaje en planos mutuamente perpendiculares y dos niveles de burbuja. Antes de comenzar a medir ángulos se coloca el aparato en un plano horizontal por medio de los niveles de burbuja, lo cualsitúa automáticamente al otro círculo en un plano vertical. De este modo pueden medirse, luego, ángulos horizontales y verticales directamente en sus respectivos planos de referencia. Para ellorealizamos una medición de un terreno ubicado en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, se pretende mostrar en un plano todos los detalles existentes en el terreno, para tal efecto ocuparemos el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS