Tops, 8 d´s, fmea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
TOPS, 8 D´S, FMEA
Los TOPS es un proceso disciplinado y sistemático de resolver problemas y prevenir su ocurrencia. Estos estas enlazados con la 8d`s (ocho disciplinas). El gobierno de los E.E.U.U. primero utilizó un proceso parecido al 8D durante la segunda guerra mundial, refiriéndole como el estándar militar # 1520 (sistema de la acción correctiva y disposición del material noconforme).
La propuesta de resolución de problemas 8 D (Ocho disciplinas) se puede utilizar para identificar, corregir y eliminar la repetición de problemas referidos a la calidad. 8D es una metodología de resolución de problemas para el mejoramiento de productos y procesos. Se estructura en ocho disciplinas, acentuando la sinergia del equipo. Todo el equipo cree que es mejor y más fluido juntos quela simple suma de las calidades individuales de sus miembros. 8D también se conoce como: Global 8D, Ford 8D, o TOPS 8D. Estas disciplinas se aplican en: Inconformidades mayores, quejas de los clientes, temas recurrentes y Necesidades de visión como equipo.
Después de esto necesitamos resolver los problemas utilizando las 8d`s, paso cero. Prepárese y cree Toma de consciencia. Usted necesita tenerhabilidades especializadas y una cultura ese mejoramiento continúo de los favores. El primer paso es conformar un equipo (con un líder de equipo eficaz) que tenga el conocimiento, el tiempo, la autoridad y la habilidad para solucionar el problema e implementar las acciones correctivas necesarias. El segundo paso es describir el problema. Especificando el problema del cliente interno o externodescribiéndolo en términos específicos y cuantificables: Quién, qué, cuándo, dónde, porqué, cómo, cuántos. El tercer paso es Implementar y verificar las acciones interinas de contención del problema. El cuarto paso es Identificar y verificar las causas de raíz. Con un diagrama Causa – Efecto. El quinto paso es Elegir y verificar las acciones correctivas conformé al problema para el cliente y nocausarán indeseables efectos secundarios. El paso seis es Poner y validar las acciones correctivas permanentes en ejecución. Elegir los controles para asegurarse que se elimina la causa raíz. Es paso sietes es la repetición del problema. Identificando y fijando los pasos que se necesitan a tomar para prevenir que el mismo o similares problemas, se repitan en el futuro. El paso ocho es Felicitar asu equipo y Reconocer los esfuerzos colectivos de su equipo. Publicando su logro y compartiendo su conocimiento y aprendizaje a lo largo y ancho de la organización. Algunas limitaciones que tiene las 8d`s puede demandar mucho tiempo y es difícil de desarrollar, además del entrenamiento en el proceso de resolución 8D, la recopilación de la información y el análisis de datos tales como diagramas dePareto, Diagrama esqueleto de Pescado, y organigramas sólo por nombrar alguno de ellos.
También es necesario realizar un análisis de modo y efecto de falla (FMEA), Es un procedimiento para detectar fallas: ayuda a prevenir defectos, errores, accidentes que potencialmente se pudiesen presentar. Puede ser muy útil para cualquier tipo de sector, especialmente para el desarrollo de estrategias demantenimiento en sistemas. Es una metodología de trabajo en grupo muy estricta para evaluar un sistema, un diseño, un proceso y/o un servicio en cuanto a las formas en las que ocurren los fallos. Puede ser muy técnico (cuantitativo) o no (cualitativo), y utiliza tres factores principales para la identificación de un determinado fallo. Éstos son:
• Ocurrencia: frecuencia con la que aparece el fallo• Severidad: la seriedad del fallo producido
• Detectabilidad: si es fácil o difícil detectar el fallo.
La complicación del análisis dependerá de la complejidad del problema analizado, con el fin de llegar a conclusiones válidas, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: No todos los problemas son importantes. Precisamente el AMFE nos permite categorizar estos fallos, pero...
tracking img