Topy top

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de ley aprobado por el Gobierno obliga a bancarizar los sueldos de los empleados en empresas que tengan de 10 a más trabajadores.

Luego de la sesión de hoy del Consejo de Ministros, laministra de Trabajo Manuela García hizo un anuncio favorable para los trabajadores: la aprobación del proyecto de la ley de Protección y garantía de las remuneraciones.
Mediante ella, “el empleadortendrá la obligación de hacer el depósito de las remuneraciones en una cuenta abierta a nombre del trabajador”, indicó García.
De esta manera, agregó, “el trabajador elige la empresa financiera dondetiene que hacerse el depósito. Pero si dentro de los 10 primeros días de inicio de sus labores no cumple con ello, el empleador elige la entidad”.
Asimismo, la ministra dio más detalles de losalcances de esta norma: las empresas con 10 a más trabajadores están obligadas a ceñirse a esta ley. “Sin embargo, el Ministerio del Trabajo, a través de un decreto supremo, podrá señalar quegradualmente (la norma) pueda ser aplicada a empresas de 1 a 10 trabajadores”, señaló.
En la cuenta que abran los empleadores también se podrá depositar el dinero correspondiente a otros beneficios laborales.El 63% de las empresas en Perú tiene proyectado aumentar sueldos este año, y este incremento sería muy superior al promedio del mercado, según el Estudio Salarios y Beneficios, realizado por laconsultora Deloitte.
De estas empresas, el 30% pertenece al sector industrial, 40% al sector servicios y 30% al sector comercial
Mientras que en el sector de consumo masivo las remuneraciones se ubicanen S/.327,715
Los ingresos promedio de los trabajadores en el sector retail han caído en un 0.6% a pesar del creciemineto del sector, ya que existe una baja productividad en este sector, que nonecesariamente requiere de mano de obra calificada y permanente.

al menos 96,000 puestos de trabajo directos e indirectos se generarán a raíz del desarrollo de los cerca de 24 proyectos de centros...
tracking img