Toque de queda en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José A. Márquez Gomila jmarquezgomila@gmail.com 22 septiembre 2011

Como bien conocemos, la finalidad de la legislatura es establecer y modificar leyes que garanticen elorden del estado, la libertad, los derechos humanos y civiles, y propiciar un ambiente de bienestar en el pueblo. Al parecer nuestra legislatura se encuentra distante a estos deberesconstitucionales. Considerando la delincuencia, desinterés, falta de análisis profundo, violencia, pedantería, payasadas entre otras características que distinguen a gran parte de nuestros legisladores, sin olvidarlos pornográficos, se es más que difícil analizar sin prejuicios las propuestas que vienen de tan excelentísimas mentes.
Recientemente el representante Héctor A. Torres Calderón, propuso a laCámara de Representantes, la implantación de una ley para establecer un toque de queda entre las 10:00 de la noche y 6:00 de la mañana a menores de dieciocho años, en aquellas áreas consideradas altamentedelictivas o de alta incidencia criminal. Este proyecto tiene como finalidad reducir la ola criminal y proteger el bienestar de los menores. La medida encomienda a la Policía de Puerto Ricoidentificar las zonas en las que será implantada dicha ley, además de la autoridad para establecer los toques de queda. El departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico constituyen el apoyo principal deesta medida.
Es de conocimiento popular que la Policía de Puerto Rico está bajo evaluaciones por parte del gobierno federal, esto por violación a los derechos civiles y discrimen hacia ciertascomunidades. Con esta medida se le otorga a la Uniformada un poder mayor de imponerse por encima de la voluntad de jóvenes y padres, y de marginal comunidades por considerarlas de alta incidenciacriminal. Es irresponsable por parte de quienes pretenden lograr la aprobación de dicha medida, dejar en manos de violadores constitucionales, como la Policía de Puerto Rico, la cual utiliza la...
tracking img