Toqueville Influencia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
OTROS AUTORES DESTACADOS. Alexis Tocqueville
Obras: “La democracia en América”, “El antiguo régimen y la revolución”.
Encargado de estudiar el régimen penitenciario en los EE.UU., Tocquevilledescubre una sociedad nueva donde existe la igualdad civil y la preponderancia de las clases medias.
Descubre la democracia como un fenómeno social existente en otros sitio y la explica a suscontemporáneos como su porvenir inevitable.
Democracia: un gobierno en el cual el pueblo toma una parte mas o menos grande./ Forma de gobierno que tiende a la constante igualdad de los ciudadanos./ Lademocracia es libertad combinada con igualdad.
En EE.UU. se da la libertad y la igualdad por corrientes inmigratorias, ellas estaban cargadas de diversas culturas y religiones, sus costumbres eran muyvariadas. En Europa no existía una estratificación social democrática. También influía el hecho de que la Iglesia era tan poderosa que sentía que la igualdad de condiciones atentaba contra sus intereses.EE.UU. tenía otra cultura de trabajo, era individualista, tenía una visión de progreso individual.
Tocqueville hablara que hay dos tipos de hombres: aquellos que pelean por la libertad, que son mastrabajadores, mas emprendedores, a éstos los llama “triunfadores o ganadores”. Y aquellos que pelean por la igualdad, necesitan que los conduzcan sobre qué hacer, a éstos los llamará “perdedores”. EnEE.UU. la mayoría de los hombres apuntan a ser ganadores.
Predicciones Hay en la tierra dos grandes pueblos que habiendo partido de puntos diferentes, parecen avanzar hacia un mismo fin. Son los rusos ylos angloamericanos. Cada uno con una base distinta. EE.UU. se basa en la razón y la libertad, en la igualdad y el trabajo. Rusia, por su parte, se basa en la esclavitud y el totalitarismo. Serefiere a una Rusia zarista. Otra de las visiones que tiene es sobre el futuro Estado Benefactor, que él lo llamará Estado Protector o Interventor. En cuanto al intervencionismo, Tocqueville ve en él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toqueville
  • Toqueville
  • Alexis de Toqueville
  • Alexis de toqueville
  • toqueville
  • Analisis de texto de toqueville
  • Influencia
  • Influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS