Tora tora tora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL COMPLEMENTARIO

El principal contenido adicional de esta edición es un audiocomentario (subtitulado en castellano) grabado ex profeso para este DVD, con Stuart Galbraith -autor del libroThe Emperor and the Wolf - The Lives and Films of Akira Kurosawa and Toshiro Mifune- y con el director Richard Fleischer. Estructurado en forma de entrevista del escritor al director, se analizan afondo los problemas de rodar la historia de Pearl Harbor desde los dos bandos en contienda, con dos equipos (uno en Japón y otro en EE. UU.) y con las dificultades de coordinar dos guiones y materialrodado por dos grupos independientes.
A destacar como curiosidad que el mítico Akira Kurosawa escribió el guión japonés y tenía que dirigir la parte nipona del film. Para ello, eligió a actores noprofesionales (empresarios, directivos...) para interpretar a algunos de los papeles de la parte japonesa. Éste y otros problemas -causados por su particular meticulosidad y forma de trabajar- llevaron alenfrentamiento entre la Fox y Kurosawa, de forma que después de dos semanas de rodaje fue despedido de forma honrosa- alegando problemas de salud.
Entre el resto de anécdotas narradas destacan losdatos sobre el alquiler de los navíos y equipos del ejército de los Estados Unidos (incluyendo unos remolcadores especiales, muy caros), el problema de conseguir material de guerra japonés -puesto queno quedó absolutamente ningún avión Zero ni ningún barco después de la guerra-, la construcción de gigantescos decorados en Hawaii (incluyendo medio USS Arizona) y también en el bando japonés, enMidway.
También se cubren aspectos técnicos, como los problemas derivados del uso de un nuevo dispositivo de efectos mecánicos "sistema de proyección frontal" que sustituía al más antiguo deretroproyección combinado con filmación contra pantalla azul, la filmación de las difíciles escenas de batalla filmadas en maquetas de tamaño natural y cargadas de explosivos, etc.
El director también se...
tracking img