Tora Tora

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Nombre: Castillo Rodriguez Jesus Javier.

Profesor: Ziga Espinosa Francisco.

Grupo: 421

Unidad: VII

Materia: Historia Universal iii

Escuela: ENP 5

Tema:
“Tora, Tora, Tora”

Finales del año1941. La tensión bélica entre Japón y EEUU va subiendo de tono mientras los ejércitos respectivos se preparan. Los americanos, intentando adivinar las cada vez más que evidentes intenciones bélicasjaponesas. Mientras tanto los japoneses, siguiendo el plan delAlmirante yamamoto, preparan su flota para descargar un ataque sorpresa contra la principal base naval americana en el Pacífico: PearlHarbor.

Tora! Tora! Tora! fue una ambiciosa coproducción entre la estadounidense 20th Century Fox EEUU y varios estudios japoneses, que puede considerarse la mejor recreación cinematográfica hecha sobre elataque contra Pearl Harbor hasta la fecha. Además, fue un proyecto cinematográfico que no tuvo una gestación sencilla. En principio, el rodaje de la parte japonesa de la historia se le encargóal prestigioso realizador nipón Akira Kurosawa, pero este, tras empezar a trabajar en el proyecto, comenzó a expresar diferencias artísticas con los responsables de la productora americana, que finalmentele hicieron abandonar el rodaje a las pocas semanas de haberlo comenzado.

Y como la parte japonesa de la película llevaba casi un mes de retraso respecto a los plazos previstos, tras el abandono deKurosawa, la Fox decidió contratar para sustituirlo a dos directores japoneses para que aceleraran el trabajo, concretamente Toshio Masuda, y Kinji Futayasu, siendo este último el encargado de lafilmación de las escenas de acción y de los efectos especiales. La película contó con un holgado presupuesto de 25 millones de dólares, y no se escatimaron gastos para dotar de realismo a las escenasbélicas y recrear con la mayor exactitud posible el bombardeo de Pearl Harbor. A tal efecto, se remodelaron completamente varios aviones de entrenamiento norteamericanos para hacerlos parecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros
  • toro
  • Toros
  • Suso de toro
  • El toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS