Toria de la contigencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA CONTIGENCIA.
La teoría de contingencia enfatiza que no hay nada absoluto en las organizaciones o en la teoría administrativa, ya que todo depende del enfoque contingente, toda vez que existe una relación funcional entre las condiciones del ambiente y las técnicas administrativas apropiadas para el alcance eficaz de los objetivos de organización.
Que una organización prepare susplanes de contingencia, no significa que reconozca la ineficacia de su empresa sino que supone un avance a la hora de superar cualquier eventualidad que pueden acarrear grandes pérdidas, como en este momento.
APORTACIONES
En l962, Chandler realizó una de las más serias investigaciones históricas sobre los cambios estructurales de las grandes organizaciones y estas a su vez pasaron a un procesohistórico que involucran cuatro fases distintas: 1.- Acumulación de recursos: 2.- Racionalización del uso de los recursos; 3.- Continuación del crecimiento; 4. Racionalización del uso de expansión.
PLANIFICACIÓN DE CONTINGENCIA
Es mejor planificar cuando todavía no es necesario, los responsables de la planificación deben evaluar constantemente los planes creados y deberán pensar en otras situacionesque se pudieran producir, un plan de contingencias no debe quedar estático de lo contrario sería obsoleto, debe ser un documento vivo, actualizándose, corrigiéndose y mejorándose, toda planificación de contingencia debe establecer objetivos estratégicos así como un plan de acción para alcanzarlos.- planificación de ificación, la contingencia implica trabajar con hipótesis y desarrollar en lo quese va a basar dicha plana se conoce el punto de partida y se basará en la evolución de las necesidades y recursos, este debe ser exhaustivo pero sin entrar en demasiados detalles.
CONTINGENCIA COMO CONTROL
Cuando una empresa escoge su producto o servicios y escoge también su mercado para colocarlos, está definiendo su ambiente de tarea, donde una organización establece su dominio o por lo menosbusca establecerlo, el dominio depende de las relaciones de poder o dependencia de una organización en cuanto a sus entradas o salidas, una empresa se dice que tiene poder cuando sus decisiones afectan las decisiones de los proveedores de entradas o consumidores de salida, todo lo que ocurre en el ambiente general afecta directa o indirectamente a todas las organizaciones , el ambiente general estaconstituido por un conjunto de condiciones semejantes para todas las organizaciones y las principales son:
a).- Condiciones Tecnológicas. b).- Condiciones Legales, c).- Condiciones Políticas, d).- Condiciones Económicas, e).- Condiciones demográficas, f).- Condiciones Ecológicas, g).- Condiciones Culturales.
COMO SE APLICA LA CONTINGENCIA EN EL PLAN LABORAL
Al personal de la ponencia “C”, secapacitan para desempeñarse en las diferentes áreas, como es costurar expedientes, levantar Audiencias, hacer acuerdos, y proyectar, para que el día que uno falte, puedan sustituir ese espacio.
Cada actuación que se tenga, preferentemente, cuando algún trabajador se desista o se le dé cumplimiento a un Laudo de inmediato se pasa esa información a la red, para cuando nos pidan algún dato quenecesiten sobre ese Expediente este actualizado, diariamente se esta checando, los acuerdos de los Juzgados o Colegiados, para que en el momento que pidan dictaminar un laudo por omisión en un Amparo Indirecto, se empiece actuar en el Expediente, turnándose al proyectista, y entregarlo de inmediato, así también en los Amparo Directos, cuando nos ordenan elaborar nuevo laudo.
* En lo administrativose procura tener todos los informes antes del mes para cuando los únicamente se actualice en cuanto a ese día. Complejidad. Está relacionada con el tipo de proceso productivo
* Interdependencia. El grado de autonomía o dependencia con que las diferentes unidades organizacionales desempeñaban sus funciones influirá en el tipo de estructura organizacional y en los procesos de toma de...
tracking img