toritos de pucara

Plaza de la Concordia



Edgar Degas-1875 (óleo sobre lienzo)
78,4 cm x 117,5 cm (30,9 x 46,3 en en)
Localizada en el museo hermitage
Pintura impresionista


Place de la Concorde or Viscount Lepic and his Daughters Crossing the Place de la Concorde or Ludovic Lepic and his Daughters is an 1875 oil by Edgar Degas . Plaza de la Concordia o vizconde Lepic y sus hijas Cruzando la Plazade la Concordia o Ludovic Lepic y sus hijas es un aceite 1875 por Edgar Degas . It depicts the cigar smoking Vicomte Ludovic-Napoléon Lepic, his daughters, and his dog, and a solitary man on the left in Place de la Concorde in Paris . Tuileries Gardens can be seen in the background behind a stone wall. Representa el cigarro fumar vizconde Ludovic Lepic-Napoleón, sus hijas y su perro, y un hombresolitario a la izquierda en la Place de la Concorde en París . Jardines de las Tullerías se puede ver en el fondo detrás de un muro de piedra. The Vicomte Lepic was an aristocrat, artist, and flâneur . El vizconde Lepic era un aristócrata, artista, y flâneur . Many art historians believe that the large amount of negative space , the cropping and the way in which the figures are facing in randomdirections was influenced by photography . arte Muchos historiadores creen que la gran cantidad de espacio negativo , el cultivo y la forma en que las cifras están orientados en direcciones al azar fue influenciado por la fotografía .

Degas also painted the Viscount Lepic and His Daughters in separate 1870 painting. Degas pintó también el vizconde Lepic y sus hijas por separado en 1870 la pintura.Degas también tubo una vista de París para otorgar mayor modernidad al conjunto. Las figuras se sitúan en primer plano, muy cerca del espectador y cortadas sus piernas, como si contempláramos una fotografía. No debemos olvidar que Degas era un gran aficionado a esta novedad técnica y que era muy habitual que fotografiara a sus modelos para tener diferentes puntos de vista sobre el cuerpohumano. Al fondo se abre un amplio espacio, cerrado por unos edificios decimonónicos y los árboles de un parque, creando un maravilloso efecto de realismo en la composición. Las tonalidades empleadas son bastante armónicas - grises, blancos, sienas, verdes o amarillos - añadiendo elementos de color negro para acentuar los contrastes, como hacía su gran amigo Manet. Cabe destacar la perfección deldibujo en el artista, marcando las líneas maestras de la imagen. La organización de la escena se realiza a través de líneas verticales, mientras que el efecto de perspectiva se consigue gracias a los planos paralelos que se alejan en profundidad. El aislamiento de las figuras puede ser una alusión a la incomunicación de la sociedad parisina de fines del siglo XIX. Su último propietario fue elcoleccionista berlinés Oskar Gerstenberg, siendo sustraído el cuadro durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas soviéticas. Creyéndose destruido durante largo tiempo, en 1995 fue expuesto - junto con otras obras de variados pintores - en el Ermitage de San Petersburgo, siendo el cuadro de Degas la joya de la muestra. Gerstenberg era uno de los financieros alemanes más famosos así como el director dela aseguradora Victoria. Su gran pasión era la colección de pintura, sintiendo especial atracción por los maestros franceses del XIX y por los pintores del Barroco Centroeuropeo. Los dibujos de Rembrandt y Goya eran su debilidad.



















Escenas de la calle de berlin












Ernst Ludwig Kirchner-1913
Oleo sobre lienzo
121x95 cm
Ernst LudwigKirchner se llevó un arma a la cabeza en Davos, Suiza, el 15 de junio de 1938, dejó más de mil pinturas al óleo y varios miles de pasteles, dibujos y grabados. Sólo una parte de su trabajo se expuso en una extraordinaria muestra que se realizó hace poco en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Probablemente, lo mejor de su obra. Pinturas hechas apenas antes y durante la Primera Guerra Mundial, en...
tracking img