Tormenta de ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 Técnicas para despertar su lluvia de ideas
La próxima vez que te quedas atascado en una sesión de lluvia de ideas, Alex Osborn (maestro pionero de la creatividad) no dá estos consejos. Vamos autilizar una lluvia de ideas sobre el informe trimestral.
SUSTITUTO↑↑
La sustitución le permite desarrollar ideas alternativas para cosas que ya existen. Haga preguntas como: ¿Se puede sustituir algomás de un informe trimestral o una de sus partes? ¿Cuál es otro enfoque que podría llevar a un informe trimestral? ¿Podemos cambiar las reglas de presentación? ¿Se podría utilizar otro material o unproceso diferente en nuestra solución?
←MEZCLA↑↓→
El pensamiento creativo a menudo implica la combinación de temas no relacionados anteriormente y la creación de algo nuevo. Haga preguntas como: ¿Quéideas diferentes acerca del informe trimestral se pueden combinar? ¿Se puede mezclar con el propósito de un informe trimestral con otra cosa? ¿Qué tal una combinación de presentación (impreso, video,etc..)? Que se pueden combinar para multiplicar los posibles usos de un informe trimestral? Podemos ofrecer un surtido, variedad o grupo?
⇒ ADAPTAR ↝↑
Una de las paradojas de la creatividad es quepara pensar en un concepto original, primero tenemos que familiarizarnos con las ideas de otros. Haga preguntas como: ¿Qué otra cosa es como un informe trimestral? Esto que se parece sugiere nuevasideas sobre cómo abordar un informe trimestral? ¿Ofrece el pasado un paralelo que podríamos utilizar? ¿ha funcionado antes? ¿Hay un formato similar que podría imitar a crear un nuevo tipo de informetrimestral? ¿Qué han hecho los demás? ¿Qué han hecho los expertos? ¿Qué contextos diferentes o inusuales (por ejemplo, histórico o futuro) podemos poner a nuestros clientes en? ¿Qué ideas podemos adaptarel mundo del deporte, la televisión, los libros, la política, el cine o la religión?
AMPLIAR
Una manera fácil de crear una nueva idea es tomar un tema y aportar algo a ella. Haga preguntas como:...
tracking img