Tormenta solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tormenta solar del siglo




Algunos de los efectos de este fenómeno podrían ser que el cielo se torne color rojo, apagones generales y extensas zonas de población incomunicadasPor: Roberto Martínez | 6 de Septiembre, 2012 | 20:00
















Si bien el sol es la estrella que nos regala su luz y calor, contribuyendo a que haya vida en nuestro planeta,también es el causante de varios peligros.

Algunos de ellos los tenemos bien identificados, como lo dañino que pueden ser los rayos ultravioleta en nuestra piel, para lo que existen filtros solaresque nos ayudan a prevenir los riesgos de contraer cáncer en el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Pero existen otros peligros a los que no estamos acostumbrados, pues solemos dar por hecho quela estrella permanece ahí estática y sin cambios, pero no es así. El sol es cambiante y tiene sus propios ciclos de vida; uno de ellos es conocido como el "máximo solar", el cual ocurrirá en el año2013.





Esto se debe a que el astro amarillo, al igual que la tierra, tiene movimiento de rotación, sólo que a diferencia de nuestro planeta, éste fenómeno no es uniforme, ya que las capasexternas de la estrella giran a diferentes velocidades, así se indica en el sitio noticias.yahoo.com. Debido a esto, cada once años se da un cambio de polaridad solar, el cual es acompañado por laaparición de manchas solares y una alta actividad que provoca potentes tormentas y eyecciones de masa coronal.

Como se menciona en thesun.co.uk, las tormentas solares se han convertido en un fenómeno degran preocupación, pero no tanto como el que se espera el próximo año, que será más fuerte que los que se han experimentado hasta el momento. De acuerdo a la misma fuente, se dice que al ocurrir,podría provocar que el cielo se torne de color rojo, dejen de funcionar totalmente las comunicaciones y en consecuencia, paralizar el planeta.





Pero en realidad no hay nada de qué alarmarse,...
tracking img