Tormentas solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Problema e hipótesis....................................................................................2

Resumen……………………………………………………………………3

Introducción.................................................................................................4

Marco Teórico..............................................................................................5Variables.......................................................................................................12

Metodología…………………………………………………………………13

Fuentes bibliográficas:...................................................................................14

Problema e hipótesis.

Problema:

¿Las fallas en las telecomunicaciones y las afecciones en el sueño del ser humano tendrán que ver con lastormentas solares?

Hipótesis:

Las tormentas Solares afectan el sueño de las personas y a las telecomunicaciones.

Resumen

En México y en el mundo, desde hace mucho tiempo se investigan las tormentas solares ya que los telescopios de radio captaban señales anormales de plasma expulsadas por el Sol, gracias a esto se descubrió las fallas en los satélites por lo que se desarrollóel siguiente Problema ¿Las fallas en las telecomunicaciones y las afecciones en el sueño del ser humano tendrán que ver con las tormentas solares? Objetivo: Comprobar que las tormentas Solares afectan el sueño de las personas y las telecomunicaciones. Metodología: Se realizó una investigación documental para poder elegir el tema, definimos el problema y formulamos la hipótesis, se determinó eltipo de investigación y la experimentación. Se buscarán las personas que nos ayuden a realizar nuestro experimento para encontrar una respuesta a los problemas de insomnio, como también se realizará una investigación y experimentación en el Telescopio de San Pedro Mártir, Baja California; junto con los registros satelitales de las compañías obtendremos los resultados requeridos.

Introducción.En el mundo actual, las telecomunicaciones dependen directamente de las redes formadas por los satélites que orbitan a la tierra.

Cada año se presentan pequeñas tormentas solares que dan algún fallo pero muchas personas no se dan cuenta de lo que ocurre durante estas tormentas, pero en las épocas de los meses que comprenden de junio-septiembre se presentan este tipo de tormentas solares quedan fallos intermitentes a los sistemas GPS, telefonía móvil, sistemas de televisión satelital y la banda ancha inalámbrica de internet de diversas compañías, muchos doctores alrededor del mundo reportaron casos de insomnio, científicos de la NASA en EUA descubrieron que todo esto es causado por las Explosiones Solares que arrojan plasma y generan las tormentas solares; por esto mismo se generanlas Auroras Astrales y Boreales en sus respectivos polos.

En esta investigación se trata de saber el porqué nos afectan las tormentas solares, se logrará a partir de la investigación documental de primera mano la investigación en el telescopio mexicano de San Pedro Mártir en Baja California; obteniendo la ayuda de Físicos y Astrónomos Asociados Mexicanos (FAMA) por parte de su fundador el Dr.Rafael Ángel Barbabosa, quién nos brindará su apoyo con los permisos y la investigación necesaria.

La investigación se llevará a cabo alrededor de cuatro meses iniciando con la investigación documental y los registros de actividad solar de años pasados y en los meses de junio y julio se mostrarán los resultados registrados y las complicaciones que se registraron.

Marco Teórico.Para poder resolver el problema es necesario primero el saber y conocer el concepto de tormenta solar. Se le llama tormenta solar al evento espacial que se realiza cuando la actividad del Sol se intercepta con el campo magnético de la Tierra. Las explosiones o alteraciones violentas solares pueden lanzar fotones (partícula de luz que se dispersa en el vacío) de alta energía y materia cargada hacia...
tracking img