Tormentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Polivalente Santa María
Asignatura Ciencias Naturales
Profesora Claudia Martínez

Desastres naturales:
“Tormentas”

Índice

Página III: Introducción

Página IV: Concepto de tormenta

Página V: Tormenta eléctrica

Página VI: Datos tormenta eléctrica

Página VII: Tormenta Tropical

Página VIII: Datos tormenta tropical

Página IX: Tormenta de nieve

Página X: Tormentasubtropical y de arena

Página XI: Tormentas famosas

Página XII: Resumen

Página XIII: Conclusión

Página XIV: Galería y explicación

Página XV: Bibliografía

Introducción

Sucesos naturales amenazan constantemente la tierra. Entre ellos están huracanes, tornados, ventiscas, terremotos, etc. Pero uno de los que no se nombran y que es más sorprendente e impredecible, es el de lastormentas.
En el presente informe se desvela este suceso en parte dando a conocer diversos factores, definiciones, datos, etc. Además se entregan tipos de esta dando a conocer este fenómeno de forma profunda y fácil.
Esperamos como grupo que se entienda este informe, ya que se uso un vocabulario simple y básico para que el lector pueda entender el término tormenta de forma general.

I.1 Conceptode tormenta.

Las tormentas pueden llegar a ser muy violentas, se producen por las commulusnimbus cuando la atmósfera esta inestable, se entiende por este concepto cuando el aire se mueve en sentido vertical. Cuando el aire esta más frío de lo habitual produce una condensación rápida de estas nubes. En las depresiones geográficas suelen ser más estrepitosas.

II.1 Tormentas eléctricas.Tormentas con predominio eléctrico, las cargas negativas se ven atraídas por conductores ya sea líquidos, metales o minerales¹ en general.
En el momento en que se libera la carga eléctrica el aire llega a funcionar como aislante dejando el paso libre para que el rayo llegue a superficie terrestre.

II.2 Datos de las tormentas eléctricas.

Las tormentas son sucesos impredecibles, en lasiguiente enumeración de datos se dan a conocer conceptos generales de esta:

- Relámpagos en forma de bola son fenómenos muy extraños que aun no tienen explicación concreta. Una de las teorías que mas se acercan al tema con que las descargas eléctricas son repelidas en un punto de carga negativa, llegando a acumular en un extraño viajando según la fuerza de atracción más próxima a él.

- Eltrueno es el sonido que se produce cuando un relámpago nace, pero por qué se produce, la respuesta es que la descarga eléctrica provoca expansión súbita y en grandes escalas del aire ocasionando un ruido seco y fuerte.

- Cómo funciona el pararrayos: este instrumento consta de una carga positiva atrayendo el rayo a estos, su base es grande y debe constar de un buen aislante para no pasar lacarga eléctrica recibida hacia el objeto que le emplea.

- Golpes de hielo: fenómeno que ocurre a los -10ºC aproximadamente donde el granizo que cae se carga negativamente provocando que al tocar un cuerpo este se descarga ocasionando un daño menor, pero suelen caer muchos de estos pasando lo más probable dañar la vida.

III.1 Tormentas de lluvia y vientos/ tropicales

Tormentasdevastadoras con vientos[1] que bordean los 150 Km./h y lluvias de forma torrencial.
La nube commulusnimbus no se reordena eléctricamente ocasionando que solo se enfríe y provoque convecciones de forma rápida, la condensación es estrepitosa.

III.2 Datos de las tormentas tropicales

- Los vientos son la forma horizontal presentando muy bajas Tº, no cumple con todas las características de unhuracán

- Los vientos gélidos permiten una condensación rápida de la commulusnimbus ocasionando lluvias torrenciales y de forma horizontal.

- Los daños principales de esta tormenta son
-arranque de árboles y de tejado.
-destrucción de cosas débiles.
-inundaciones.
-si es cercano al mar grandes oleajes. (Marejadas)

- Producen más de 40 mm de agua x...
tracking img