tormo

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Introducción

El torno es una de la máquina herramienta más usada en las empresas metalmecánicas por la gran cantidad de aplicaciones mecánicas que se pueden aplicar en él.
El torno, es lamáquina giratoria más común y más antigua, sujeta una pieza de metal o de madera y la hace girar mientras un útil de corte da forma al objeto. El útil puede moverse paralela o perpendicularmente a ladirección de giro, para obtener piezas con partes cilíndricas o cónicas, o para cortar acanaladuras. Empleando útiles especiales, un torno se puede utilizar también para obtener superficies lisas, como lasproducidas por una fresadora, o para taladrar orificios en la pieza.
En este informe, con la ayuda del profesor y de todos nosotros los estudiantes realizamos un proceso, el cual fue reducir el espesora una pieza.

objetivos
objetivos generales.
saber hacer los procesos en el torno paso a paso y todas sus funciones por medio de esta experiencia.
objetivos especificos.
aplicar todos losconocimientos aprendido por el docente para hacer la pieza requerida.
hacer la pieza tal cual lo habiamos propuesto
estar pendiente a las normas de seguridad del torno

MARCO TEORICO

MECANIZADO.Llámese mecanizado al proceso de fabricación que entiende un conjunto de operaciones de alineación de piezas mediante apartamiento de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasión.MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.

El material es arrancado o cortado con una herramienta dando lugar a un desperdicio o viruta. La herramienta consta, generalmente, de uno o varios filos o cuchillas queseparan la viruta de la pieza en cada pasada. En el mecanizado por arranque de viruta se dan procesos de desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión; proceso intermedio) y de acabado(eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final cuyo objetivo es el de dar el acabado superficial que se requiera a las distintas superficies de la piza). Sin embargo, tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tormes
  • Lazarillo De Tormes Lazarillo De Tormes
  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazrrillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS