Tornado De Fuego Verde

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
 Tornado de fuego verde

Materiales:

- Una papelera metálica

- Un pie giratorio

- Un bol metálico

- Ácido bórico

- Algodón

- Alcohol sanitario 96º

- Un mechero o encendedor decocina

La mayoría de estos elementos los puedes encontrar por casa, pero esta vez como vamos a experimentar con fuego, también será necesaria la presencia de un extintor o agua cerca de nosotros y ellugar del experimento, así como gafas protectoras y guantes para no quemarnos.

Procedimiento:

Hoy vas a ser capaz de realizar un experimento que te sorprenderá a ti mismo, pero hay que avisar de que‘jugaremos’ con fuego, y en todo caso será necesario recurrir a las medidas de protección obligatorias para estas situaciones, además de la supervisión de un adulto responsable. Lo que te vamos a mostrares cómo hacer un tornado de fuego verde.

Sí, en efecto, estamos hablando de tornados y fuego. Gracias a varias sustancias químicas y a una serie de situaciones, podremos lograr hacer un tornado defuego en nuestra propia casa. Simplemente consigue los materiales necesarios, sigue los pasos para el experimento, y aprende con la ciencia.

Una vez hemos reunido todos los materiales, podemos iniciarel experimento. En primer lugar debemos asegurarnos de que el pie giratorio funciona correctamente sin torcerse y sin hacer irregularidades. El pie o base de un televisor puedeservirnos perfectamente para realizar el experimento.
Ahora cogemos un poco de algodón y lo destrozamos un poco de forma que se deshile y se vayan separando los diferentes trozos del mismo algodón. Los trozos losintroducimos en el bol de metal, que será el centro de nuestro experimento.
Es el turno de mezclar con el algodón un poco de ácido bórico. Qué no te asuste el nombre, es la sustancia con lo que se hacen losinsecticidas y pesticidas, para terminar con las plagas de cucarachas y otros bichos que suelen entrar en los hogares. Para ello, espolvoreamos un poco de dicho ácido dentro del bol dónde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento tornado de fuego o fuego verde.
  • Tornado de Fuego
  • El Fuego Verde
  • Análisis Libro Fuego Verde
  • Análisis Literario De Fuego Verde
  • Tornados de fuego
  • tornado de fuego
  • tornado de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS