Tornado

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Tornado
Más de 138 tornados afectaron Estados Unidos entre el la noche del 27 de abril y la mañana del 28, dejando un saldo de 290 muertos, cientos de heridos y varios desaparecidos, según lasinformaciones difundidas por los Estados. Se estima fue la peor catástrofe de tornados desde abril de 1974, cuando fallecieron 329 personas, informó Usatoday.
Los vientos de los tornados, que se movierona una velocidad de 140 a 175 kilómetros por hora, arrancaron miles de árboles de raíz.
Miles de personas resultaron heridas o afectadas. El Estado más afectado es el de Alabama, cuyo gobernadorRobert Bentley confirmó 204 muertos (entre ellos, 33 oriundos de Missisipi, 33 de Tenesis, 14 de Georgia, 5 de Virginia y uno en Kentucky); unos 600 heridos se reportaron en la ciudad de Tuscaloosa, dondeestá la Universidad de Alabama.
Un centro de acogida y una iglesia en Tuscaloosa fueron destruidos por el tornado con personas adentro, explicó un sobreviviente a Usatoday.
Cerca de un millón depersonas de Alabama están sin energía eléctrica. El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un mensaje público a los afectados.
“La pérdida de la vida ha sido dolorosa, sobre todo en Alabama.En cuestión de horas, los tornados mortales, algunos de los peores que hemos visto en las últimas décadas, tomaron a las madres y los padres, hijos e hijas, amigos y vecinos, incluso comunidadesenteras. Otros están heridos y algunos siguen desaparecidos, y en muchos lugares el daño a los hogares y las empresas es poco menos que catastrófico”, dijo Obama en su discurso presidencial del jueves 28de abril.
“No podemos controlar cuándo o dónde una terrible tormenta puede desencadenarse, pero podemos controlar la forma en que respondemos a ella. Y quiero que cada estadounidense que se ha vistoafectado por este desastre sepa que el gobierno federal hará todo lo posible para ayudarlos a recuperarse. Y estaremos con usted en la reconstrucción”, agregó el Presidente.
.

Tornados “barren”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS