Tornados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Proyecto científico de los tornados”

Los tornados son fenómenos que están ocurriendo más frecuentemente en todo el mundo y más frecuente que hace décadas atrás este fenómeno de la naturaleza consiste en una columna de aire que rota sobre la superficie de forma violenta a gran velocidad acabando con todo lo que este en su camino, por eso se dice que es el fenómeno atmosférico más poderoso quese conoce.

Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste en una columna de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbos o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico más intenso que se conoce. Los tornados se presentan de diferentes tamaños y formaspero generalmente tienen la forma de una nube embudo, la cual es una nube en forma de embudo de gotitas de agua condensada, asociada con una columna rotativa de aire, extendiéndose desde la base de una nube madre (usualmente una nube cumulonimbus o en torre, una cúmulus) y lo que alcanza el suelo o el agua es el vórtice. Entre los diferentes tipos de tornados están las trombas terrestres, lostornados de vórtices múltiples y las trombas marinas. Éstas últimas se forman sobre cuerpos de agua, conectándose a cúmulus y nubes de tormenta de mayor tamaño, pero se les considera tornados porque presentan características similares a los que se forman en tierra, como su corriente de aire en rotación en forma de embudo.

¿Qué es un tornado? ¿Qué hace en su camino un tornado? ¿Con qué está encontacto su extremo inferior? ¿Con que está en contacto su extremo superior? ¿Cuál es la forma que generalmente tienen los tornados? ¿Qué es una nube de embudo? ¿Cuál es la velocidad promedio de los tornados? ¿Cuáles son los diferentes tipos de tornados que existen? ¿Cuántos metros de ancho miden los tornados? ¿Por qué se les consideran tornados a las trombas terrestres y marinas? ¿A través de que sedetectan los tornados? ¿En qué continente no se han visualizado los tornados? ¿Cuáles son las escalas diferentes para clasificar los tornados? ¿Cómo se define el tornado en el libro Glossary of Meteorology? ¿Cuándo se le considera a la nube de embudo tornado? Estas y otras preguntas se te plantearan en el desarrollo de este proyecto.

El propósito de este proyecto es conocer más a fondo lostornados, sus características comunes, su forma, en qué consiste, a través de que son detectados estos fenómenos, en que momentos se le considera a la nube de embudo un tornado, que tipos de tornados existen, cual es su forma general, como se pueden prevenir, cuales son las escalas para medir su fuerza, cuando es visible el tornado, cuando se le considera a varios tornados oleada, entre otros, perotambién el propósito es ampliar tu conocimiento sobre este tema.

Considero que los tornados son vientos a gran velocidad que dan vueltas en un mismo eje y están formados por polvo y basura que recogen durante el camino hacia el océano para disolverse, estos son detectados vía satélite por un radar especial.

1. Conocer sus formas y dimensiones, apariencia y rotación.

2. Conocer suformación, madurez y disipación.

3. Conocer cómo prevenirla.

4. Como detectarla.

5. Conocer su intensidad y daño.












La mayoría de los tornados adoptan la forma de un estrecho embudo, de unos pocos cientos de metros de ancho, con una pequeña nube de desechos cerca del suelo. Los tornados pueden quedar obscurecidos completamente por lluvia o polvo, y si esasí, son particularmente peligrosos, puesto que incluso los meteorólogos experimentados podrían no verlos. Los tornados, no obstante, se pueden manifestar de muchas formas y tamaños. Las pequeñas y relativamente débiles trombas terrestres, por ejemplo, no pueden verse más que como un pequeño torbellino de polvo sobre el suelo. Aunque el embudo de condensación puede no extenderse desde el suelo,...
tracking img