Tornavica

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
ANTONIO RICAURTE
IUTAR
SEDE CAGUA

Autores:

Cagua, Febrero 2011
Índice

Introducción……………………………………………………………………………… 3
Capítulo I:
El Problema………………………………………………………………………………..4
Planteamiento del Problema……………………………………………………………..4
Objetivos de laInvestigación:
Objetivo General…………………………………………………………………………..7
Objetivos Específicos……………………………………………………………………..7
Justificación………………………………………………………………………………..8
Requerimientos del Sistema……………………………………………………………..9
Capítulo II:
Marco Teórico……………………………………………………………………………12
Diseño del Sistema Recomendado……………………………………………………12
Desarrollo del Sistema…………………………………………………………………..13
Documentación delSoftware…………………………………………………………...16
Prueba y Mantenimiento del Sistema…………………………………………………17
Implantación y Evaluación del Sistema………………………………………………18
Conclusión……………………………………………………………………………….20
Bibliografía………………………………………………………………………………..21

Introducción

La empresa es una organización de partes interrelacionadas operando de modos diferentes a fin de cumplir los objetivos del todo y losindividuales, que adopta una estructura determinada por su interacción con su medio ambiente. Forma a su vez un entorno condicionante de los subsistemas y elementos que se integran en él. Una empresa como un sistema, está compuesto de múltiples partes dinámicos interconectadas de manera compleja creando coordinación y acción común precisas para actuar con oportunidad, en evolución permanente bajola acción del universo exterior, y que debe ser orientado hacia la realización de objetivos. Los sistemas permiten aprovechar, convenientemente, los datos que aportan el entorno y los productos informativos procedentes de sus mismos componentes, por consiguiente buena parte del sistema es de índole informática, así como medio de gestión de la empresa, permiten que se realice un direccionamientoescalonado al objetivo del sistema total y coordinar entre sí una serie de redes menores de decisión.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

NORNAVICA es una empresa dedicada a la importación, comercialización y distribución de tornillos tuercas y afines, con capital 100% nacional, fundada en agosto de 1979 y con sucursales en Cagua, Barquisimeto, Pto. Ordaz y Maracaibo. Enla actualidad, los diversos avances tecnológicos marcan el ritmo del progreso y el eje principal de las actividades cotidianas del ser humano. Dichos avances se encuentran directamente relacionados con el uso del computador y las diferentes aplicaciones informáticas desarrolladas para mejorar y optimizar las tareas realizadas por el hombre, con el fin de satisfacer las necesidades particulares dediferentes campos de estudio o aplicación.
Según Vázquez (2007), en este momento el mundo experimenta cambios fundamentales, tanto en la tecnología de computadores como en las comunicaciones, esto tiene efecto sobre la forma de trabajar de las personas.
La mayoría de las empresas hoy en día por lo menos las más exitosas y que lideran el mundo de los negocios se están insertando atodo vapor en programas de cambio y de innovación para acompañar lo que sucede en el ambiente y a su alrededor. El ajustamiento ambiental es una divisa continúa e ininterrumpida.
Algunas organizaciones van más allá y procuran anticiparse y promover ellas mismas los cambios que sucederán en el mundo de los negocios. Siempre se presentan conflictos por eso la gestión como un sistema, esestudiar, desarrollar y mantener los mecanismos y técnicas a través de los cuales es posible triunfar en ese conflicto, con la mejor combinación de recursos que permite el cambio en condiciones de beneficio.
De manera fundamental existen dos motivos de los sistemas en una empresa:
La razón estructural; si la empresa es un ser vivo y en estado de evolución, debe poseer una filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS