Torneado conico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torneado cónico
En los talleres normalmente los conos se denominan troncos de cono. En el proceso de tallado del cono en el torno existen tres posibilidades:
1. Girando el carro superior ocharriot. Se utiliza para conos cortos con un ángulo cónico entre 0º y 180º.
Trabajos preparativos. Se debe girar el carro portaherramientas formando un ángulo igual a la mitad del ángulo del cono indicadoen el plano o también calculado a base de valores dados.
Torneado. Girando a mano la manivela se da el avance a la herramienta. El giro irregular de la manivela puede traer como consecuencia unasuperficie rugosa u ondulada, por lo tanto si es necesario, se debe sostener la manivela con ambas manos, una sobre otra. La longitud máxima del cono es igual a la carrera máxima del carro.
2.Utilizando un dispositivo de torneado cónico. Este procedimiento está indicado para conos largos con ángulo cónico de hasta 20º.
Trabajos preparativos. Se fija la regla de guía formando un ángulo igual ala mitad del ángulo del cono. Luego se debe mover el carro de bancada (bancada: es el soporte todas las partes del torno) por debajo de la pieza y fijar firmemente el dispositivo de sujeción.Torneado. El carro de bancada recibe el movimiento de avance longitudinal de la barra de cilindrar. Con ello el patín sigue la regla inclinada y desplaza al carro transversal. Se aproxima la cuchilla girandola manivela del husillo del carro transversal. La longitud máxima del cono es igual a la longitud de la regla.
3. Descentrando el contrapunto o con desplazamiento del punto del cabezal móvil. Paraconos largos y estrechos.
Contrapunto: Es donde se coloca el portabrocas, las brocas mayores con mango cónico.
Trabajos preparativos. Se desplaza lateralmente la parte superior del contrapunto en lamedida de s (desplazamiento del contrapunto). Se mide la magnitud del desplazamiento con comparador o medidor de profundidades o leer las divisiones del nonio en el contrapunto.
Torneado. El...
tracking img