Torneado

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
1. EXPLIQUE EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE TORNEADO. EXPLICAR PORQUE ES CONSIDERADO UN IMPORTANTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN. EXPLICAR LA DIVERSIDAD DE FORMAS OBTENIDAS POR ESTE PROCEDIMIENTO.

El proceso de torneado consiste en la fabricación de piezas de revoluciones o cilíndricas.
Se lo considera importa por las siguientes pautas:
• Alta precisión y buen acabado superficial.
• Aplicadoa piezas de diversos tamaños y producciones (desde piezas unitarias hasta largas series).
• Diferentes materiales (limitación en materiales muy duros).

Es un importante procedimiento por la diversidad de formas revolucionadas que se puede obtener mediante este proceso. Según que las piezas sean trabajadas exteriormente se habla de torneo exterior o de torneo interior. Las piezas cilíndricasse obtienen mediante torneado longitudinal o de cilindrado, las superficies planas mediante refrentado o torneado al aire, los conos mediante torneado cónico, las piezas perfiladas o de forma, mediante torneado de forma, las rocas mediante roscado.

2. DESCRIBIR LOS MOVIMIENTOS NECESARIOS PARA EL ARRANQUE DE VIRUTA EN EL PROCESO DEL TORNEADO.

COMBINACIÓN DE DOS MOVIMIENTOS DIFERENTES:
Elmovimiento principal o de corte
El movimiento de avance


MOVIMIENTO PRINCIPAL
Giro de la pieza.
Elevado consumo de potencia.
Velocidad mucho mayor que el movimiento de avance.


MOVIMIENTO DE AVANCE
Traslación de la herramienta.
Menor velocidad y consumo de potencia.


MOVIMIENTO DE PENETRACION
Es el que le da la profundidad del corte o el grosor de la viruta.

3. REALIZAR UNADESCRIPCIÓN DE CADA UNA DE LAS PARTES PRINCIPALES DE UN TORNO.

Bancada: La Bancada es una pieza fundida pesada y robusta, hecha para soportar las partes de trabajo del torno. En su sección superior están las guías maquinadas que guían y alinean las partes principales del torno.



Cabezal: El cabezal está fijado sobre el lado izquierdo de la bancada. El husillo del cabezal, un ejecilíndrico y hueco soportado por cojinetes, proporciona el impulso a través de los engranes desde el motor a los dispositivos de sujeción de la pieza de trabajo. Puede ajustarse un centro vivo, un plato o un mandril al extremo del husillo, para sujetar y dirigir la pieza de trabajo. El centro vivo tiene una punta de 60° que proporciona el apoyo para que el trabajo gire entre centros




Carrolongitudinal: El carro longitudinal- que consta de tres partes principales: montura, carro transversal y tablero - se utilizan para mover la herramienta de corte a lo largo de la bancada del torno. La montura o soporte, una pieza fundida en forma de H, montada en la parte superior de las guías del torno, proporciona el medio para montar al carro transversal y el tablero.



El Carro Transversal
Semueve perpendicularmente al eje del torno en forma manual, girando la manivela de avance transversal o embragando la palanca de avance transversal automático.

Carro auxiliar: El carro auxiliar, colocado en la parte superior del carro transversal, se utiliza para soportar la herramienta de corte. Puede girarse en cualquier ángulo para operaciones de torneado cónicas y se mueve manualmente. Tantocomo el carro transversal como el carro auxiliar tienen collares graduados que aseguran ajustes precios de la herramienta de corte en milésimas de pulgada o centésimas de milímetro.

El Carro Transversal
Se mueve perpendicularmente al eje del torno en forma manual, girando la manivela de avance transversal o embragando la palanca de avance transversal automático.




Contrapunto: Elcontrapunto que consiste del contrapunto superior e inferior fundidos- puede ajustarse para torneado cónico o paralelo mediante dos tornillos en su base. El contrapunto puede fijarse en cualquier posición a lo largo de la bancada del torno mediante la abrazada del contrapunto.


La Caja Norton: Para cambio rápido de velocidad, es el elemento de unión que transmite la potencia entre el husillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS