Torneo De Ajedrez

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Torneo Nacional Femenino de Ajedrez
El ajedrez es un deporte de mesa que se juega entre 2 personas. Se trata de un juego de inteligencia cuyo objetivo es "derrotar" al rey del oponente.
Se utilizaun tablero dividido en 64 casillas, de colores blanco y negro. Cada jugador dispone de 16 piezas movibles que tienen 64 posibles posiciones para su desarrollo.
Este torneo surge como iniciativa parareimpulsar el ajedrez en Chile y fue organizado por la Fundación y Federación de Ajedrez en Chile, integrado por: Daniel Yarur, Presidente de la AJEFECH; María José Yarur, Directora de la FundaciónChilena de Ajedrez; Luis Almarza, Gerente de Eventos de la Fundación; Eduardo Salazar, Presidente de la Rama de Ajedrez del Estadio Español y Gabriel Ferrer, Profesor y Director de la Rama deAjedrez del Estadio Español.
Este mes se realizó la Sexta Versión de este torneo en el Estadio Español, Comuna de Las Condes, entre los días 5 y 8 de Abril, convocando a mujeres de todo el país(Punta Arenas, Osorno, Valdivia y Antofagasta), cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 90 años.
De un total de 40 participantes, sólo 2 obtienen el premio mayor, que consiste en un cupo para lasOlimpíadas Mundiales de Ajedrez, que se realizarán este año en Estambul, Turquía.
Este torneo además cuenta con el sistema de ranking internacional ELO, con el cual se calcula la habilidad de cada jugador,para validar esto, el torneo consta de un mínimo de 7 rondas con máximo 90 minutos de duración.
El Estadio Español, al ser Sede de este Encuentro, proporciona la estadía a las concursantes y a susfamiliares, ya que la mayoría de las jugadoras son de regiones y el recinto cuenta con amplios salones y cómodos espacios. Todas las versiones de este torneo se han realizado en este lugar ya que ademásde poseer áreas verdes, cuenta con el salón Isabel la Católica que mide 300 metros cuadrados, aproximadamente, y es sin costo.
En Chile se ha complicado la difusión del ajedrez ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torneos De Ajedrez
  • Torneo De Ajedrez
  • TORNEO ESCOLAR DE AJEDREZ COLEGIO SAN MIGUEL DE VISO 2015
  • Torneos
  • TORNEO
  • Torneo
  • Ajedrez
  • Ajedrez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS