Torneo

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Torneo

Se entiende por torneo a aquel evento que implica una competencia entre diferentes partes (individuales o grupales). En un torneo, los participantes compiten por un precio a partir del desarrollo de diferentes tipos de actividades: deportivas, intelectuales, culturales, religiosas, de entretenimiento, etc. Por lo general, el torneo se desarrolla en varias etapas y supone avanzar através de diferentes etapas en las cuales se van eliminando competidores.

Hay diferentes tipos de torneos que pueden estar clasificados en torno al modo en que se organizan las actividades. Mientras algunos torneos se resuelven en pocos encuentros (o quizás en uno), otros son eliminatorios al contar con numerosos participantes. También pueden encontrarse torneos individuales o grupales en los cualeslas actividades a desarrollar variarán en complejidad, duración, esfuerzo e interés.

Normalmente, entre los torneos más populares y más famosos encontramos a los torneos deportivos ya que estas disciplinas suelen tener difusión mundial, como también porque los participantes suelen representar al país del cual provienen. Entre los más torneos deportivos más populares debemos mencionar losMundiales de Fútbol, los Juegos Olímpicos, las diversas copas y torneos de tenis, los campeonatos de básquetbol o vóleibol, los torneos de Natación y muchos otros. Al mismo tiempo, también son importantes los torneos de ajedrez, de entretenimiento, de pruebas de fuerza física, de música y de cultura.

Formatos de torneo

para empezar, formato de torneo es la forma para reducir la cantidad dejugadores o clanes en un torneo. Existen dos tipos de formatos para los torneos de Counter-Strike (CS): eliminatoria y grupal.
Eliminatoria: El formato de eliminatoria consiste en jugar un solo partido donde al ganar el oponente, saldrá ganado para la siguiente fase. Por lo general el primer oponente se enfrenta con el último oponente, el segundo con el pre-último oponente y así sucesivamente.
Grupal:El formato grupal como se puede entender por su nombre, se junta los clanes y se forman grupos. Por lo general en los torneos de CS, se juntan 4 clanes por grupo, y así cada clan tiene que jugar contra los otros 3 clanes, y así acumulando puntos dependiendo si gana, empate o pierde.
Cada grupo de 4 clanes se finaliza con 6 partidos, por lo tanto comparando con el formato de eliminatoria, se tieneque gastar 3 veces mayor de tiempo.

Fíxture

es la programación de los juegos que se realizarán en un torneo. Cuando se elabora un fíxture, se define el sistema de eliminación, los equipos que jugarán contra sí, las fechas, los horarios y los lugares donde se jugará cada encuentro.

Formas de elaborar un fíxture:
Estos son algunas formas referenciales de la elaboración de fíxtures para larealización de campeonatos, aplicados por la LPFC, pudiendo ser modificados según las necesidades.
Modalidad: Todos Contra Todos:
En esta modalidad los jugadores se enfrentan con todos los jugadores, es necesario separar a los participantes en grupos, generalmente se establecen cabezas de serie para cada grupo teniendo de referencia un ranking anterior, según corresponda. Por lo general setoman a los 8 mejores rankeados. En esta modalidad se tienen dos etapas : la de clasificación y la de eliminación.

Por ejemplo, para el sorteo:
Se tienen 4 Grupos de 8 jugadores cada uno.
Las cabezas de serie para cada grupo seria de la siguiente forma:
Grupo A: El 1ro y 8vo.
Grupo B: El 2do y 7mo.
Grupo C: El 3ro y 6to.
Grupo D: El 4to y 5to.
Los demás jugadores entran por sorteo a losgrupos, es recomendable realizar el sorteo entre jugadores casi del mismo nivel, esto para que los grupo sean parejos y casi con el mismo nivel. Para nuestro ejemplo, se sortean cada 4 jugadores del mismo nivel y ubican en cada grupo.
Posteriormente se elabora el fixture de partidos de todos contra todos, es recomendable programar 2 partidos para cada jugador.
Se determina que el resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TORNEO
  • Torneo
  • Los Torneos Del Tennis
  • torneo padel
  • torneo de futbolito
  • Torneo de Futbol
  • Torneo Peruano
  • El Torneo Galactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS