Tornillo micrometrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DEL TORNILLO MICROMÉTRICO (CALCULO DE ERRORES)
PRÁCTICA N.- 3
NOMBRE DEL ALUMNO:
CURSO:
PARALELO:
1.- OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA:
1.1.- Aplicar el uso correcto del tornillo micrométrico.Conocer y aplicar el uso del calibrador practicando la medición de diferentes longitudes, ancho y espesor de un material.

1.2.- Reforzar lo aprendido en clases anteriores sobre cálculo deerrores.
Practicar el uso de la teoría de errores adecuadamente al manipular las medidas tomadas en esta práctica.

1.3.- Aprender y analizar el funcionamiento del tornillo micrométrico
Lo quesignifica error absoluto y error relativo practicando en esta práctica.

1.4.- Conocer y entender el proceso de mediciones pequeñas con el tornillo micrométrico
1.-5

2.- MARCO TEÓRICO DE APOYO:

•Medición:

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrónestá contenido en esa magnitud.

• El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre derivaetimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño) y μετρoν (metron, medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, enun rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.
• Para proceder con la medición posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced aun tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, sibien también los hay de 0 a 30, siendo por tanto preciso disponer de un aparato para cada rango de tamaños a medir: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm...
• Además, suele tener un sistema para limitar la...
tracking img