Tornillo micrométrico
Tornillo Micrométrico
El micrómetro es un dispositivo ampliamente usado en ingeniería mecánica, para medir con precisión grosor, medidas internas, externas y profundidades. Los micrómetros tienenvarias ventajas respecto a otros instrumentos de medida como el vernier: son fáciles de usar y sus lecturas son consistentes .

Existen tres clases de micrómetros basados en su aplicación.

- Micrómetro interno

-Micrómetro externo

- Micrómetro de profundidad.

La palabra micrómetro proviene del griego micros, pequeño, y metron, medición, también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento estábasado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) (micra).
El primer tornillomicrométrico fue inventado por Wiliam Gascoigne en el siglo 17, como una mejora de el vernier,fue entonces usado en un telescopio para medir las distancias angulare entre las estrellas. Su adaptación para las medidaspequeñas ,fue hecha por Jean Louis Palmer, este dispositivo es desde entonces llamado Palmer en Francia.
Partes del Tornillo Micrométrico

[pic]
Aquí tenemos un diagrama del micrómetro con la descripción de cada una de suspartes. Girando el manguito o maneral en sentido contrario a las agujas del reloj, se distancia el husillo y el yunque, una vez la pieza a medir esta entre ambas partes, por medio de la Perilla de trinquete se aprieta,hasta que la Perilla deja de apretar. Es muy importante que ajustemos la pieza a medir entre el yunque y el husillo con la perilla de trinquete, porque esta tiene un sistema de ajuste automático.
Uso del TornilloMicrométrico
La escala se divide en dos partes, una horizontal y otra vertical, la primera mide de 0.5 mm en 0.5 mm. la escala vertical mide centésimas de milímetro, una vuelta completa del maneral o manguito significa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tornillo micrometrico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tornillo-Micrometrico/930555.html

MLA

"Tornillo micrometrico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tornillo-Micrometrico/930555.html>.

MLA 7

"Tornillo micrometrico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tornillo-Micrometrico/930555.html>.

CHICAGO

"Tornillo micrometrico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tornillo-Micrometrico/930555.html.