tornillo sin fin

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Fuerzas actuando en un tornillo sin fin.

• ¿QUÉ ES TORNILLO SIN FIN?

Un tornillo sin fin es un mecanismo de transmisión circular que se compone de dos elementos, el tornillo sin fin que es el elemento de entrada y la rueda dentada o engrane, que actúa cómo elemento de salida. Los dientes de la rueda engranan con la rosca del tornillo de manera que son perpendiculares. El funcionamientocomún en un tornillo sin fin es: una vuelta de tornillo equivale al avance de un diente de la rueda dentada. La principal aplicación de este mecanismo es de reductor de velocidad. Un tornillo sin fin posee una sola cuerda maquinada helicoidalmente.

Algunos parámetros de diseño a considerar son que la perpendicularidad entre tornillo y rueda dentada esté garantizada, de manera que la friccióngenerada por el ángulo entre las piezas no permita que el tornillo se mueva de su lugar. Es decir, el tornillo puede mover al engrane pero el engrane no podrá mover al tornillo dada la perpendicularidad. También, el cordón maquinado deberá ser uno sólo y deberá ser continúo. Además, el ángulo entre cada giro del cordón maquinado deberá ser de aproximadamente 40°. Finalmente, se debe considerar elmaterial del cuál se producirá el tornillo o la flecha maquinada en forma de tornillo de manera que su aplicación sea óptima.

• RECUBRIMIENTO FF:

El recubrimiento “Super FF” o “FF” manejado por SUMITOMO, hace referencia a “Fine & Flat” dado que este tipo de recubrimiento es una estructura de multicapa ultrafina. La estructura del nuevo “FF” ha cambiado de manera que la adhesión entre capas hasido mejorada y la calidad del recubrimiento homogenizada. Dicha estructura consta de una multicapa compuesta por capas de Alúmina (Al2O3) y Carbonitruro de Titanio (TiCN) (Véase Figura 8). Esto brinda una mayor resistencia de las plaquitas ante adhesión de viruta y ante el desgaste de los bordes debido a su alta dureza, comparado con los recubrimientos CVD convencionales. El Super FF esrecomendado para recubrir fundiciones. Finalmente, su resistencia térmica lo hace ideal para procesos de alta velocidad (Véase Figura 7) no-interrumpidos cómo el torneado, fresado o roscado para tornillos. Por lo que podemos conluir que en este proceso de maquinado las plaquitas o insertos son de alta relevancia para alcanzar el acabado final de la rosca o cuerda maquinada.
• RECUBRIMIENTO FF:

Elrecubrimiento “Super FF” o “FF” manejado por SUMITOMO, hace referencia a “Fine & Flat” dado que este tipo de recubrimiento es una estructura de multicapa ultrafina. La estructura del nuevo “FF” ha cambiado de manera que la adhesión entre capas ha sido mejorada y la calidad del recubrimiento homogenizada. Dicha estructura consta de una multicapa compuesta por capas de Alúmina (Al2O3) y Carbonitruro deTitanio (TiCN) (Véase Figura 8). Esto brinda una mayor resistencia de las plaquitas ante adhesión de viruta y ante el desgaste de los bordes debido a su alta dureza, comparado con los recubrimientos CVD convencionales. El Super FF es recomendado para recubrir fundiciones. Finalmente, su resistencia térmica lo hace ideal para procesos de alta velocidad (Véase Figura 7) no-interrumpidos cómo eltorneado, fresado o roscado para tornillos. Por lo que podemos conluir que en este proceso de maquinado las plaquitas o insertos son de alta relevancia para alcanzar el acabado final de la rosca o cuerda maquinada.
• RECUBRIMIENTO FF:

El recubrimiento “Super FF” o “FF” manejado por SUMITOMO, hace referencia a “Fine & Flat” dado que este tipo de recubrimiento es una estructura de multicapaultrafina. La estructura del nuevo “FF” ha cambiado de manera que la adhesión entre capas ha sido mejorada y la calidad del recubrimiento homogenizada. Dicha estructura consta de una multicapa compuesta por capas de Alúmina (Al2O3) y Carbonitruro de Titanio (TiCN) (Véase Figura 8). Esto brinda una mayor resistencia de las plaquitas ante adhesión de viruta y ante el desgaste de los bordes debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tornillo sin fin
  • Tornillo Sin Fin
  • Tornillo Sin Fin
  • Transportador tornillo sin fin
  • Tornillo sin fin corona
  • calculos de tornillo sin fin
  • Qu Es El Tornillo Sin Fin
  • Cinta transportadora de tornillo sin fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS