Tornillo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas conotras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en unagujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.
El tornillo deriva directamente de la máquina simple conocida como plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificioroscado. Los tornillos permiten que las piezas sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.
Sus cabezas pueden ser planas, ovales o redondeadas; cada cual cumplirá unafunción específica.
Cabeza plana: se usa en carpintería, en general, en donde es necesario dejar la cabeza del tornillo sumergida o a ras con la superficie.
[pic]
Cabeza oval: la porción inferior dela cabeza tiene una forma que le permite hundirse en la superficie y dejar sobresaliendo sólo la parte superior redondeada. Son más fáciles para sacar y tienen mejor presentación que los de cabezaplana. Se usan para fijación de elementos metálicos, como herramientas o chapas de picaportes.
[pic]
Cabeza redondeada: se usa para fijar piezas demasiado delgadas como para permitir que el tornillo sehunda en ellas; también para unir partes que requerirán arandelas. En general se emplean para funciones similares a los de cabeza oval, pero en agujeros sin avellanar. Este tipo de tornillo resultamuy fácil de remover.
[pic]
Los diferentes tipos de cabeza pueden tener:
Cabeza fresada (ranura recta): tienen las ranuras rectas tradicionales.
[pic]
Cabeza Phillips: tienen ranuras en forma decruz para minimizar la posibilidad de que el destornillador se deslice.
[pic]
Cabeza tipo Allen: con un hueco hexagonal, para encajar una llave Allen.
[pic]

Cabeza Torx: con un hueco en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tornillos
  • TORNILLOS
  • tornillos
  • tornillo
  • Tornillos
  • tornillos
  • tornillo
  • Los Tornillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS