Torno cnc

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
El torno es una máquina-herramienta, en la cual, la pieza a mecanizar, (montada en alguno de los platos de que dispone el torno), es la que tiene el movimiento de rotación, alrededor de un eje, elmovimiento de corte, lo realiza la herramienta montada en la torreta del torno, y a su vez, en el carro transversal, y éste sobre el carro principal, que es el que realiza el avance contra la pieza queestá en movimiento. Existen diversos tipos de tornos: Paralelos, Verticales, Revolver, Automáticos, Copiadores, etc. y los Tornos de Control Numérico.

En ésta lección, nos ocuparemos de lascaracterísticas del Torno Paralelo, por ser el de uso más universal dentro de nuestra Especialidad, reservando el Torno de Control Numérico, a la sección de Máquinas C.N.C.

En un torno paralelo, podemosdistinguir cuatro grupos principales: Bancada, Cabezal, Carros, y Contracabezal (o Contrapunto). Cada grupo, consta de diversos mecanismos. La Bancada.- Es la parte que soporta todas las partes deltorno, encontr‡ndose en primer lugar, la denominadaBancada de Guias Prismáticas.

Sobre la bancada prismática, se desliza el Carro Principal, sobre éste el Carro Transversal , encima corre elCarroOrientable , donde está colocado laTorreta Porta-Herramientas.

La parte anterior del carro principal se llama Delantal, que es donde se encuentran los mandos para cilndrar, roscar, refrentar.Tambien sedesliza sobre la bancada prismática, el Contracabezal (o contrapunto), que es donde colocamos el portabrocas, las brocas mayores con mango cónico, o el punto giratorio (existen puntos fijos pero suempleo es menor).

En algunos tornos, la bancada prismática, tiene un hueco llamado escote, cuyo objeto es permitir tornear piezas cuyo diámetro sea mas grande . Cuando no es el cáso, se coloca elpuente (pieza con las mismas guias que la bancada).Sobre el extremo izquierdo de la bancada, se encuentra el Cabezal,que está formado por una caja de fundición atornillada fuertemente a la bancada, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torno Cnc
  • Tornos Cnc
  • Tornos Cnc
  • Torno cnc
  • torno cnc
  • Torno CNC
  • Torno cnc
  • Torno Cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS