Torno convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
1.0 INTRODUCCION

Los procesos de manufactura son la forma de transformar la materia prima que hayamos, para darle un uso práctico en nuestra sociedad y así disfrutar la vida con mayor comodidad.
Con el rápido desarrollo de nuevos materiales, los procesos de fabricación se están haciendo cada vez más complejos, de ahí nace la importancia de conocer los diversos procesos demanufactura mediante los cuales pueden procesarse los materiales. La industria requiere actualmente de tales conocimientos y es por eso que el presente trabajo pretende que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en el LABORATORIO DE PROCESOS DE MANUFACTURA de la materia de sistema de Manufactura Industrial como también procesos de fabricación entre otras. El proceso de fabricación descrito esun MANUAL de los distintos tornos de manufactura que se encuentran en el LABORATORIO DE PROCESOS DE MANUFACTURA cuyas operaciones principales son el torneado
El torneado es una operación con arranque de viruta que permite la elaboración de piezas cilíndricas, cónicas y esféricas, mediante el movimiento uniforme de rotación alrededor del eje fijo de la pieza.

1.1 JUSTIFICACION
El manual ofrecebrindar apoyo teórico para a su modo llevarlo a la práctica con márgenes de seguridad y eficiencia con ello lleva a cabo tener un mejor conocimiento como también la confianza de que es un torno y cuales son sus funciones para llevar una practican adecuada.
Ofrece a todo el alumnado datos generales de prevención de accidentes como también el cuidado y forma adecuando de operar las distintasmaquinas de torneado.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema que se presenta en el LABORATORIO DE PROCESOS DE MANUFACTURA es que el alumno no se encuentra del todo relacionado con los tornos de manufactura que se encuentran en el mismo ya que es importante desarrollar conocimientos de los distintos tipos de maquinaria de manufactura.
Es por ello que se debe de tener un instructivo específicocomo lo es un MANUAL el cual presenta sistemas y técnicas especificas. Señala el procedimiento y los pasos para operar coordinada y específicamente como también llevarlo de una menara cuidadosa y segura para el alumno.

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL.
Con la elaboración de este trabajo se pretende proporcionar un conocimiento básico sobre los procesos de fabricación necesarios para elmaquinado de piezas.
De este objetivo se desprenden otros

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Identificar qué procesos son los adecuados, según la pieza a maquinar.
• Conocer la importancia del estudio de los procesos de manufactura.
• Conocer la aplicación de los procesos de fabricación estudiados en clase con aplicaciones comunes en la industria.
• Conocer ventajas y limitaciones decada proceso de manufactura.
• Poder seleccionar y aplicar la secuencia de manufactura técnica para una pieza en específico.

CAPITULO II
2.0 MARCO TEORICO

2.0.1 TORNO PARALELO MODERNO.
Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος, giro, vuelta)1 a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramientaoperan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en unamáquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado charriot que se puede inclinar, para hacer...
tracking img