Torno Horizontal

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Curso:

Taller de Procesos de Manufactura

Tema:

Torno Horizontal Paralelo

Nombre:

Víctor Chávez López

Código:

20099038

2012

INDICE Página:

1.- OBJETIVOS 3

2.- FUNDAMENTO TEÓRICO 3

3.-DATOS DE LA EXPERIENCIA 7

4.-PROCEDIMIENTO 9

5.- CONCLUSIÓN 10

6.-RECOMENDACIONES 10

7.-BIBLIOGRAFÍA 11

1. OBJETIVOS

*Aprender a utilizar un torno horizontal paralelo, sus partes y accesorios.
* Identificar las herramientas e instrumentos para realizar un torneado horizontal
* Ejecutar el torneado con arranque de viruta de un cilindro de “acero SAE 104” de un diámetro de 25,4 mm y 145mm de longitud, en el torno “ARTILLERIE IRICHTIGEN DR133” con una tolerancia general de mas menos 0.05 mm oara darle laforma de perno para prensa en “C”
* Conocer el proceso de fabricación de un perno.
* Aprender el correcto uso de las RPM y el avance del torno.

2. FUNDAMENTO TEÓRICO

Se denomina torno a aquella maquina que ejecuta mecanizado por aranque de viruta de una pieza geométrica de revolución la cual se encontrara siempre en constantes giros durante la operación.

El torneado consiste enlos mecanizados que se realizan en los ejes de revolución u otros componentes que tengan mecanizados cilíndricos concéntricos o perpendiculares a un eje de rotación tanto exteriores como interiores. Para efectuar el torneado, los tornos disponen de accesorios adecuados para fijar las piezas en la máquina y de las herramientas adecuadas que permiten realizar todas las operaciones de torneado decada pieza que se requiera.

El torno horizontal paralelo es el más utilizado en la industria hoy en día y se utiliza para ejecutar mecanizados de piezas geométricas por revolución como piezas de roscado y, en general, piezas que implican parte cilíndrica. Este torno se le llama también máquina – herramienta pues esta destinada a crear de manera mas rápida y precisa una pieza con especificacionesúnicas. El torno paralelo realiza sus tareas en 2 dimensiones.

A. Tipos de Torno

* Torno Revólver
Es utilizado para mecanizar piezas en serie, en cantidades, para operaciones continuas, ya que en vez de poseer contrapunta, posee un conjunto de herramientas.

* Torno Copiador
Este tipo de torno opera con un dispositivo hidráulico que permite el mecanizado siguiendo en perfil deuna plantilla que reproduce la pieza.

* Torno Vertical
Es utilizado para el mecanizado de piezas grandes, en vez de chuck utiliza un plato cuyo diámetro varía de 1 a 12 metros. Este tipo de torno es utilizado en la industria minera, cementera , pesquera, etc.

* Torno CNC
Tiene un computador, el operario ingresa los parámetros y la máquina realiza el trabajo. Es moderno y preciso,hasta la milésima de milímetros.

B. Características del Torno Horizontal Paralelo

Los tornos se clasifican por su volteo y su distancia.

* Volteo
Mayor radio admisible que se puede sujetar antes de chocar con la bancada.

* Distancia entre puntos
Desde la contrapunta móvil hasta el tope, determina la máxima longitud de la pieza que puede sujetar.

C. Partes del TornoParalelo

* Cabezal fijo: Es la parte fija de la máquina, mejor descrita como “caja”. En ella se encuentra las diferentes palancas, engranajes y accionadores que manipulan las velocidades de rotación y velocidad de avance.
* Cabezal móvil: Es donde se coloca la contra punta sirve para la sujetación de piezas medianamente largas esta provisto de una broca que sirve para el taladrado de lapieza; también se le puede usar para tornear conos esbeltos. Tiene una palanca de fijación que permite a la cabeza móvel mantener la misma posición.
* Carros portaherramientas: Que consisten en los siguientes:

a) Carro Principal (longitudinal)
Sujeto a la bancada y a los ejes de avance y rosca, su manejo puede ser manual o automático. Una vuelta es de 29mm, entre número y número la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torno Horizontal
  • Torno horizontal paralelo
  • Torno horizontal
  • Torno horizontal
  • Torno Horizontal
  • Torno horizontal. Informe
  • Torno paralelo horizontal
  • Torno horizontal paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS