Torno y buriles

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
AFILADO DE BURILES

OBJETIVO:

Conocer los filos que se le puede dar a un buril, así como aprender a hacer algunos de ellos. También conocer la máquina utilizada para formar los filos así como lafunción de cada una de las piedras que conforman la maquina.

MARCO TEÓRICO:

Esmeriladora

Es una máquina que está compuesta por piedras de esmeril en los extremos de un eje que giran a granvelocidad mediante un motor eléctrico. Por lo general se emplean trabajos de piezas metálicas. Existen diferentes tipos de esmeriladoras:

Esmeriladoras de Precisión
Esta máquina tiene una similituden cuanto a función con una fresadora horizontal, la razón es que ambas máquinas están diseñadas para generar superficies planas empleando una cortadora cilíndrica y giratoria con eje horizontal.Esta esmeriladora se utiliza para la eliminación en cantidades reducidas de metal, logrando un buen acabado y un trabajo de alta precisión.

Esmeriladora de Superficie
En esta esmeriladora, lasfuerzas de corte son mucho menores comparándola con una fresadora, por ello, para que la pieza quede sujeta durante el proceso de esmerilado, se utiliza un mandril magnético.

Esmeriladora CilíndricaLa esmeriladora cilíndrica puede emplearse para el esmerilado de orificios y diámetros externos.

Para sujetar la pieza en la esmeriladora, la forma de funcionar es similar que con un torno,colocando la pieza entre centros o en mandril, o también en una placa frontal reducida. Únicamente en caso de que se esté esmerilando una perforación, se ajusta y sostiene la pieza entre centros, ya sea enforma directa o entre un mandril. El trabajo sostenido entre centros garantiza que quede perfectamente cilíndrico.




Buril

Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcadoformada por una barra prismática, terminada en una punta de forma variada de acero templado con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, ranurar o desbastar...
Las superficies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buril o cuchilla de tornear
  • Torno Y Buriles
  • Buriles y torno
  • Buril
  • Buriles
  • Buril
  • Buriles
  • buriles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS