Torno y fresa cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 |
| UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE MEXICO
JOSE GABRIEL BARRERA VIDALSISTEMAS CAM Y CNCPROF.: JORGE RODRIGUEZ MIRAMONTES |

[MAQUINAS CNC] |
|

CONTROL NUMÉRICO

Tecnología de control numérico como se le conoce hoy en día surgió en el siglo 20. Su origen se remonta al año de 1952, los EE.UU. la Fuerza Aérea, y los nombres de John Parsons y el Instituto de Tecnología deMassachusetts en Cambridge, MA, USO. No se aplicó en la fabricación de la producción hasta principios de 1969 "s. El verdadero auge llegó en la forma de la CNC, en todo el año 1992, y una década más tarde con la introducción de las microcomputadoras asequible.
En el ámbito de la fabricación, y particularmente en el área de trabajo de los metales, de Control Numérico La tecnología ha causado unaespecie de revolución. La evolución reciente de la microelectrónica y el desarrollo informático incesante, incluyendo su impacto en Control Numérico, ha traído cambios significativos en el sector manufacturero en general y la industria metalmecánica en particular.
DEFINICIÓN DE CONTROL NUMERICL

En diversas publicaciones y artículos, muchas descripciones se han utilizado durante los años, paradefinir lo que es control numérico. Sería inútil tratar de encontrar una nueva definición, sólo con el propósito de este manual.
El control numérico se puede definir como una operación de máquinas-herramienta por medio de instrucciones codificadas específicamente al sistema de control de la máquina.
NC Y TECNOLOGÍA CNC

En estricto apego a la terminología, hay una diferencia en el significado delas siglas NC y CNC. El CN representa la tecnología más antigua y original de Control Numérico. Cuando en la abreviatura del CNC está parado para la nueva tecnología de Control Numérico Computarizado.
El moderno sistema del CNC, pero no el viejo sistema de Carolina del Norte, utiliza un microprocesador interno (es decir, un ordenador). Este equipo contiene registros de memoria que almacena unavariedad de rutinas que son capaces de manipular las funciones lógicas.

FRESADO CNC
Muchos diferentes tipos de máquinas CNC son usados para la industria, la mayoría de ellos son centros de maquinado CNC y TORNO CNC.
MAQUINAS CNC FRESADO
La descripción de las máquinas de fresado en CNC es demasiada extensa. Todas las máquinas de herramientas desde una máquina de fresado de rodillo simple,hasta un perfilador de 5 ejes están incluidas en esta categoría. Sus ejes primarios o principales son X y Y. Por esa razón se les da el nombre de máquinas x,y.
La categoría de las maquinas xy son también maquinas herramientas, laser y máquinas de corte con agua, llama de corte, quemadores y routers.
TIPOS DE MAQUINADOS DE FRESADO
Las fresadoras se les pueden dividir en tres categorías.
Por elnúmero de ejes 2,3 o más
Por la orientación de los ejes vertical y horizontal
Por la presencia o ausencia del cambiador de herramienta
La fresadora donde el movimiento del huesillo es arriba abajo, son categorizadas como maquinas horizontales.

NUMEROS DE EJES
Torno vertical – de 2 ejes
Torno horizontal (siendo más común de 2 ejes, pero existen de 3,4 o 6 ejes)
El torno CNC horizontalpuede ser más descrito por el tipo de diseño
Torno frontal
Torno trasero, diseñado para corte
ASIGNACION DE EJES
Un torno CNC típico es diseñado en 2 ejes estándares, un eje es X y otro es Z. Son perpendiculares de si mismos. El eje X solo representa el cruce de la herramienta de corte y el de eje Z representa la longitud del movimiento.
Hasta ahorita las maquinas que hemos visto el únicoeje que es capaz de hacer perforaciones con el método de taladro, es el eje Z.
Torno 2 ejes
Trabaja sujetando una pieza, especialmente del mandril, es colocado sobre el lado izquierdo de la máquina.
Torno 3 ejes
El tercer eje es utilizado para el cruce de fresado, ranura de corte, etc.
Torno 4 ejes
Puede trabajar con cada par de ejes independientemente.
Torno 6 ejes
Son especialmente...
tracking img