Torno

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
TORNO

Se denomina torno a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar(sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortandola viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial demecanizado.

El afilado correcto de los buriles (o cuchillas) de corte es uno de los factores más importantes que deben ser tomados en consideración para mecanizar los metales en las máquinas. Elburil de corte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que va a ser torneado y debe tener un filo adecuado para cortar exacta y eficientemente. Para obtener burilesde corte correctamente afilados, debe prestarse atención especial a los ángulos que forman las aristas cortantes. Estos ángulos reciben los nombres de ángulo de inclinación y de despejo

Estructura:* Bancada o Riel: sirve de soporte para las otras unidades del torno. Aquí se encuentran los carros de la máquina:
1. Longitudinal.
2. Transversal.
3. Auxiliar o Superior: torreporta herramienta, nos ayuda con la profundidad.

* Contrapunto: broquero y punto giratorio, se colocan a presión y se retiran son herramienta. El contrapunto es el elemento que se utiliza paraservir de apoyo y poder colocar las piezas que son torneadas entre puntos.

* Chuck: Su función consiste en sujetar la pieza a maquinar,hay varios tipos, el universal de 3 mordazas, se llama asíporque al momento de abrir y cerrar se mueven las 3 al mismo tiempo, sirve para formas cilíndricas y hexagonales; existe el independiente y el de 4 mordazas.

* Portaburil.

Datos:

* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS