Torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHUCK: con sistema de cambio rápido de mordazas ROTA-S plus (con dentado angular en las mordazas base) asegura óptimos resultados en la sujeción de piezas, especialmente en tornos con ciclo controlado. El sistema de accionamiento de la barra y cuña asegura alta precisión, concentricidad y repetibilidad de sujeción así como las más altas fuerzas de sujeción
TORRETA: soporta varias herramientas demaquinado a la vez.
TORNILLO SIN FIN: disposición que transmite el movimiento entre ejes que están en ángulo recto. Cada vez que el tornillo sin fin da una vuelta completa, el engranaje avanza un diente. Con el tornillo sin fin y rueda dentada podemos transmitir fuerza y movimiento entre ejes perpendiculares.

LA CAJA DE ENGRANAJES: para cambio rápido de velocidad es el elemento de unión quetransmite la potencia entre el husillo y el carro. Accionando las palancas de cambio de velocidad de esta caja, se pueden seleccionar los diferentes avances. La placa indicadora que tiene la caja de engranes para cambio de velocidad, indica el avance en milésimas de pulgada, o en hilos por pulgada para las posiciones de la palanca.
CARRO TRANSVERSAL: se desliza transversalmente sobre el carroprincipal, avanzando en la operación de refrentado, y determina la profundidad de pasada en cilindrado.
CARRO LONGITUDINAL: produce los movimientos de avance en el sentido longitudinal de las guías del torno y profundidad de pasada en refrentado.
BANCADA: sirve de soporte para las otras unidades del torno. En su parte superior lleva unas guías por las que se desplaza el cabezal móvil ocontrapunto y el carro principal.
CAJA NORTON: es un mecanismo compuesto de varios engranajes, dio solución al cambio manual de engranajes para fijar los pasos de las piezas a roscar. Esta caja puede constar de varios trenes.
CAJA DE AVANCES: con la que se establecen las distintas velocidades de avance de los carros, partiendo del movimiento del eje del torno. Recuérdese que los avances en el torno sonen milímetros de avance por revolución del plato del torno
PALANCA DE VELOCIDADES: La caja de cambios de una MAQUINA es la encargada junto al embrague de transmitir la potencia y el movimiento generado por el motor a las ruedas de LA MISMA. Consta del embrague y de una serie de engranajes que corresponden a las marchas, las cuales se utilizaran para que LA MAQUINA desarrolle más o menos potenciay menos o más velocidad respectivamente. También incluye una serie de engranajes que constituyen la marcha atrás, para mover LA MAQUINA en sentido inverso


PARO DE EMERGENCIA: Las paradas de emergencia han de ser instaladas con un módulo específico de seguridad en el cuadro de control. Van cableadas a cuatro hilos, con los contactos en la seta con desincronización. De esta manera, se evitaque cualquier percance de cualquier tipo pueda ocasionar un mal funcionamiento de dicha parada EN CUALQUIER TIPO DE MAQUINA


EL CARRO AUXILIAR: va montado sobre el carro transversal y puede ser girado a cualquier ángulo horizontal respecto al eje del torno para maquinar biseles y conos. El carro auxiliar sólo puede moverse manualmente girando la manivela de tornillo para su avance. El burilo herramienta cortante se sujeta en un poste (torreta) para la herramienta que está situado sobre el carro auxiliar.
EL CONTRAPUNTO: se usa para soportar el otro extremo de la pieza de trabajo durante el maquinado, o para sostener diversas herramientas de corte, como brocas, escariadores y machuelos. El contrapunto se desliza sobre las guías prismáticas y puede fijarse en cualquier posición a lolargo de la bancada. Tiene un husillo deslizante que se mueve mediante una manivela y cuya posición se fija con una palanca.
EL CARRO PRINCIPAL: está formado por el carro transversal y el delantal. El carro se desliza sobre la parte superior de las guías y tiene la corredera transversal y el carro auxiliar.
BURIL: herramienta manual de corte o marcado formada por una barra prismática,...
tracking img