Torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANORAMA DEL TORNO DE CONTROL NUMERICO (CN)
OBJETIVO
Identificación de los componentes básicos de un torno de control numérico, de los equipos periféricos, herramientas y métodos de sujecióncomúnmente empleados en estas máquinas.
1.- En 1957, el Instituto Tecnológico de Tokyo e Ikegai S.A. lograron conjuntamente controlar en forma numérica un torno de copiado hidráulico.
Posteriormente eltorno de CN mejoro su fiabilidad, operabilidad y rendimiento con los avances de los mecanismos del servo y unidades de CN y logro una difusión notable, Actualmente no se considera que los tornos yfresadoras convencionales, hayan sido la primera etapa de las maquinas CNC.
ESTRUCTURA Básica DEL TORNO CNC
a. Cabeza del husillo:
La cabeza del husillo está diseñada para poder instalar al mandrilen su parte frontal, en el cual se coloca la pieza de trabajo. En la parte trasera del husillo se encuentra el mecanismo hidráulico que permite que las mordazas del mandril se bran y cierrenautomáticamente.
b. Motor del husillo:
Existen servomotores AC y DC. El servo motor DC tiene una gran respuesta y facilita el control de torque y velocidad en un amplio rango se ha usado bastante. Los servomotores AC compactos de alta velocidad y fiabilidad son utilizados recientemente.
c. Unidad del mandril
Es la unidad para abrir y cerrar hidráulica y automáticamente las mordazas del mandril.d. Carro
Es para instalar el carro porta-herramientas, posicionar y mover la herramienta de corte en la dirección longitudinal del husillo principal mediante el motor servo del Eje-Z.
e.Torrera porta-herramientas
Es para la fijación y ubicación de las herramientas, posiciona y mueve las herramientas para el corte en la dirección perpendicular del husillo principal con el motor servo delEje-X.
f. Panel de control
Consta del panel de control CRT que se encarga de la entrada y salida de los datos de CN, las especificaciones básicas varían. Dependiendo de los fabricantes de la...
tracking img