Torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIJADORES DE ARRASTRE
Los fijadores más conocidos y utilizados son los de plato, los que pueden ser cerrados o abiertos. Todos siempre utilizaran a un arrastrador conocido como perro.
Por lo regular son utilizados para el trabajo en torno de puntas o los sistemas divisores de las fresas.

PLATO FRONTAL O PLANO
Es similar al plato de arrastre, eceptopor en que es mayor diámetro.
Tienemás ranuras pasantes o ranuras en t,a fin de que puedan usarse los perlos corrientes o los perlos en t para estacar la pieza ala cara del plato. Muchos tipos de piezas que no se prestan a estacarse en el plato universal o de mordazas, pueden mecanizarse convenientemente al ser montadas en un plato frontal.
Cuál es el procedimiento de fijar piezas en el plato frontal
Se coloca el plato encima delbanco, con su cara hacia arriba y se sitúa la pieza sobre ella. Se disponen los perlos,arandelasy tuercas en las ranuras de modo de que pueda obtenerse una fijación adecuada, así como las bridas y los bloques de apoyo o contretes.se centra la pieza a simple vista y se aprietan las tuercas de sujeción solo lo suficiente para mantener la pieza en su lugar, y luego se monta el plato frontal con lapieza en el husillo del torno. Después de asegurarse de que la pieza se allá bien colocada, se completa el apretado de las tuercas, y se arreglan y fijan los contrapesos para equilibrar la pieza si es necesario.

PLATO UNIVERSAL
De tres mordazas es un plato que sirve para sujetar piezas cilíndricas o hexagonales, las tres mordazas se mueven juntas para dejar la pieza bien centrada. Sesuministra con dos juegos de mordazas intercambiables por que estas no s0on reversibles, sé llaman mordazas interiores y mordazas exteriores. Un juego se emplea para agarrar la pieza por dentro y el otro para agarrarla por fuera.
COMO SE CAMBIAN LAS MORDAZAS EN EL PLATO UNIVERSAL
El plato universal tiene tres ranuras numeradas 123 y cada mordaza lleva marcado un numero correspondiente.se sacan lasmordazas del plato haciéndolas retroceder con la llave del plato, se hace girar este hasta que la ranura 1 se encuentra arriba, y luego se da vueltas ala llave hasta que el primer diente de la placa dentada entre en le ranura citada. Se inserta la mordaza 1 y se le fija hacia abajo contra la superficie en el diente de la sierra, girando seguidamente la llave hasta que los dientes de la mordaza quedanagarrados por los del plato. A continuación se da vueltas a la llave solo lo suficiente para alcanzar la ranura 2 no mas, se inserta la mordaza 2 y luego se repite la la operación para la mordaza 3.

MANDRIL CON CASQUILLOS ELASTICOS
El mandril con cascillo elástico proporcionan un medio de sujeción en el torno de piezas que tienen diámetros normales o medidas que les permiten girar centradas.Comprende un manguito cónico que ajusta en el agujero del husillo del torno, una barra de arrastre y un juego de c asquillos elásticos.
PARA QUE TIPOS DE PIEZAS DEBEN UTILIZARSE EL MANDRIL ELASTICO
Este accesorio se emplea para la producción de pequeñas piezas metálicas y en el taller de utillaje para trabajos de precisión. Las barras largas a tornear pueden pasar por el agujero longitudinal dela barra de arrastre y sujetarse por medio del casquillo elástico mientras el extremo de aquellas se está mecanizando o segando. En el casquillo solo deben sujetarse barras acabadas o lisas cuyo diámetro discrepe del diámetro interior de aquel en pocas milésimas de pulgadas o en un corto de numero de centésimas de mm
Las barras con diámetro en exceso o en defecto, o con errores de cilindridaddestruyen la presión del casquillo elástico al obligarse e deformase.

LUNETA
FIJA O DE CENTRAL
Es un dispositivo que se sujeta a las guías del torno y sirve para apoyar ejes largos de pequeños diámetros mientras se procede al torneado de los mismos, también se usa para mandrilar o roscar husillos largos.
La luneta evita que la flexión separe las piezas de la herramienta, ya que...
tracking img