Torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7132 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Numérico
Este material es una traducción de un material de internet: htpp://technology.calumet.purdue.edu del profesor James B. Higley de la Universidad de Purdue Calumet y recomendado por Mike Lynch del portal CNC Concepts.

Traducido por Carmelo Hernández. Unexpo ViceRectorado Barquisimeto. Departamento de Ingenieria Mecánica. Sección Procesos Manufactura.

Carmelo Hernández

1 HISTORIA Y TERMINOLOGÍA

Carmelo Hernández

2

Historia y Definiciones
Requerimientos de un operador entrenado:
 4 aňos como aprendiz incluyendo clases de algebra, trigonometría, lectura de planos, y dibujo con aproximadamente 8000 horas de entrenamiento práctico.  Mecanizado de varios miles de dolares en herramientas desgastadas de precisión.  Tienen menor salario que otrosprofesionales como electricistas y plomeros.  La operaciones de producción a menudo de operaciones repetitivas que la mayoría de las personas las encuentran aburridas.
Carmelo Hernández 3

Historia y Definiciones
• En las decadas de los 1930 a 1940, existía muchas inquietudes entre la mano de obra y los gerentes en las grandes compaňías. Paros y huelgas molestaban la gerencia. • Al mismo tiempo laSegunda Guerra Mundial requirió de piezas mas complejas para los productos comunes. • El producto mas complicado en esa época era el avión a reacción, que requería de grandes cantidades de piezas complejas y de alta precisión.
Carmelo Hernández 4

Historia y Definiciones
• La combinación de problemas laborales y componentes mas complicados precipitaron la introducción de máquinas automáticasque podían ser programadas para la fabricación de diferentes piezas. • Las máquinas automáticas han estado disponibles desde la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865), pero sólo podían producir una pieza y requerían gran cantidad de tiempo en el alistamiento para producir otra pieza. • Una máquina controlada electrónicamente que pudiera ser cambiada fácilmente para producir otra pieza serequería.

Carmelo Hernández

5

Historia y Definiciones C.N
La primera máquina exitosa automática programada electrónicamente fue un proyecto conjunto entre el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a mediados de la década de 1950. Fue una fresadora de 3 ejes controlada por una habitación completamente llena de tubos electrónicos de vacío.


 LaAsociación de la Industria Electrónica (EIA) define NC como “un sistema en el cual las acciones son controladas por la insercción directa de datos numéricos por medio de puntos”.  Las máquinas NC son controladas electrónicamente, sin el uso de una computadora.
Carmelo Hernández 6

Historia y Definiciones C.N.C
 Las máquinas CNC usan una computadora para asistir y mejorar la funcionalidad delcontrol de números y códigos.  En la década de 1960, las máquinas CNC estaban disponibles con computadoras. Las máquinas NC propiamente dichas siguieron fabricándose.  En la década de 1970, las computadoras especializadas se empezaron a fabricar para los controles CNC.  En la década de 1980, gran cantidad de fabricantes tomaron las ventajas de la tecnología de la PC para incrementar laeficiencia y bajar los costos de los controles CNC.  Actualmente, todas las máquinas son CNC, aunque el término NC es aún usado, pero no en su definición original.
Carmelo Hernández 7

 El motor de paso toma los pulsos de voltaje y los convierte en movimiento rotacional. Si la resolución de la máquina ( movimiento más pequeňo) es 0,0001” y se quiere desplaza 3”, la computadora envía 30.000 ( 30.000x 0,0001”= 3,0”) pulsos al motor y la máquina se desplaza 3 “.  Problema: los motores de paso tienen un torque limitado, y si excede el torque aplicado, el motor saltará y la máquina pierde la posición. Luego, el operador debe reiniciar la máquina.  La máquina no sabe donde se encuentra actualmente, solamente donde debería moverse. Este método trabaja bien si no existen saltos en el motor....
tracking img