Tornos

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIALES Y SERVICIOS #1
TLAHUAC, D.F.

Fabricar piezas mecánicas con torno y fresadora convencional

Profesora: González Ávila María Silva

Alumno: Guerrero García Miguel Ángel

Grupo: 4M4

SEGURIDAD INDUSTRIAL

La seguridad industrial es un tema importante en la industria; enfocándose principalmente en laprotección ocular y en las extremidades, ya que 25% de los accidentes ocurren en las manos y el 90% de los accidentes ocurren por no traer consigo los elementos de seguridad pertinentes para realizar la actividad asignada. La seguridad industrial lleva ciertos procesos de seguridad con los cuales se pretende motivar al operador sobre valorar su vida y protegerse a sí mismos y evitar accidentesrelacionados principalmente por descuidos ó cuando el operador no está plenamente concentrado en su labor, este es uno de los principales motivos ya que el 94% de los accidentados mencionan que no se dieron cuenta del peligro de sufrir el accidente hasta que ya era demasiado tarde.

HIGIENE INDUSTRIAL

La Higiene industrial conforma un conjunto de conocimientos y técnicas dedicados a reconocer,evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensiónales, que provienen, del trabajo y pueden causar enfermedades o deteriorar la salud.
La Higiene industrial está conformada por un conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambientefísico donde se ejecutan.

REGLA

* Se denomina regla a lo que debe ser cumplido por estar así convenido de forma colectiva, lo que se conoce como norma.
* Una regla también se puede definir como una norma específica. Una regla se caracteriza porque puede aplicarse sin necesidad de tener que decidir ningún extremo concreto. Ejemplo: es una política que “todo personal que se contratado debeescogerse de tal forma que se logre la máxima coordinación ideológica, etc.”; la regla relativa sería: no se admitirá personal que no sea salvadoreño por nacimiento”.

NORMA

Es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o ética de la cultura.

TORNOS NECANICOS

El torno paralelo omecánico es el tipo de torno que evolucionó partiendo de los tornos antiguos cuando se le fueron incorporando nuevos equipamientos que lograron convertirlo en una de las máquinas más importantes que han existido.
Sin embargo en la actualidad este tipo de torno está quedando relegado a realizar tareas poco importantes, a utilizarse en los talleres de aprendices y en los talleres de mantenimientopara realizar trabajos puntuales o especiales.
Para la fabricación en serie y de precisión han sido sustituidos por tornos copiadores, revólver, automáticos y de CNC.
El torno paralelo es una máquina que trabaja en el plano, porque solo tiene dos ejes de trabajo, el carro que desplaza las herramientas a lo largo de la pieza y produce torneados cilíndricos, y el carro transversal que se desplaza deforma perpendicular al eje de simetría de la pieza, con este carro se realiza la operación denominada refrentado. Lleva montado un tercer carro, de accionamiento manual y giratorio, llamado Charriot, montado sobre el carro transversal, con el Charriot, inclinado a los grados necesarios es posible mecanizar conos.
Lo característico de este tipo de torno es que se pueden realizar en el mismo todotipo de tareas propias del torneado, como taladrado, cilindrado, mandrinado, refrenrado, roscado, conos, ranurado, escariado, moleteado, etc.; mediante diferentes tipos de herramientas y útiles que de formas intercambiables y con formas variadas se le pueden ir acoplando.

ESTRUCTURA DEL TORNO
* Bancada: sirve de soporte para las otras unidades del torno. En su parte superior lleva unas guías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS