Toro mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION “PROFESOR MANUEL NOCEDA BARRIOS”
TEMA: LOS MOTORES ELECTRICOS
3er SEMESTRE
CICLO ESCOLAR 2009/2010
NOMBRE DEL PROFESOR: ANA LAURA GUTIERREZ
MATERIA: GEOGRAFIA
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
JESÙS RAMOS PLIEGO
ANA PILAR GONSALEZ TETELTITLA
ARMANDO GARCÌA AGUILAR
FRANCISCO IVAN BURGOS CASIQUE
CESAR ORLANDO VASQUEZ MOYEDA
FAVIOLA HERNANDEZ SANCHEZ
CARLOS RENEALATORRE LEYTE

INTRODUCCION:
El objetivo de este proyecto es mostrar el funcionamiento de los motores eléctricos, su utilidad en la vida cotidiana y la facilidad con la que se trabaja.
Los motores de corriente alterna y los motores de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cuál establece que si un conductor por el cual circula una corriente eléctrica se encuentradentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.
El funcionamiento del proyecto es muy simple principalmente consta de una parte mecánica y una parte lógica de acuerdo a los principios de los relevadores es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en elque, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.


Funcionamiento del proyecto

El “torito mecánico trabaja con 2 fuentes de alimentación a base de zinc y carbono (pilas alcalinas) cuatro relevadores y dos motores eléctricos de corriente directa que convierte la energía eléctrica delas pilas en energía mecánica alternada por cuatro relevadores dos por cada motor que a su vez son controlados por dos interruptores manuales y de acuerdo con los principios de los relevadores la corriente se va alternando con cada cambio en los interruptores manuales

El conductor tiende a funcionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo deesta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estator, el movimiento circular que se observa en el rotor del motor.
Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente eléctrica por un conductor se produce un campo magnético, además si lo ponemos dentro de la acción de un campo magnético potente, el producto de la interacción de ambos camposmagnéticos hace que el conductor tienda a desplazarse produciendo así la energía mecánica. Dicha energía es comunicada al exterior mediante un dispositivo llamado flecha.
Ventajas: En diversas circunstancias presenta muchas ventajas respecto a los motores de combustión:
* A igual potencia, su tamaño y peso son más reducidos.
* Se pueden construir de cualquier tamaño.
* Tiene un par de giroelevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante.
* Su rendimiento es muy elevado (típicamente en torno al 75%, aumentando el mismo a medida que se incrementa la potencia de la máquina).
* Este tipo de motores no emite contaminantes, aunque en la generación de energía eléctrica de la mayoría de las redes de suministro se emiten contaminantes.
Motores de corriente continua

Los motoresde corriente continua se clasifican según la forma como estén conectados, en:
Motor serie, Motor compound, Motor shunt, Motor eléctrico sin escobillas
Además de los anteriores, existen otros tipos que son utilizados en electrónica:
Motor paso a paso, Servomotor, Motor sin núcleo
Motores de corriente alterna
Los motores de C.A. se clasifican de la siguiente manera:
Asíncrono o de inducción
Losmotores asíncronos o de inducción son aquellos motores eléctricos en los que el rotor nunca llega a girar en la misma frecuencia con la que lo hace el campo magnético del estator. Cuanto mayor es el par motor mayor es esta diferencia de frecuencias.
Monofásicos
Motor de arranque a resistencia.posee dos bobinas una de arranque y una bobina de campo.
Motor de arranque a condensador. posee una...
tracking img