Toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12572 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROF. NANCY LORENA CASTRO
IIl SEMESTRE - DOMINGOS

Creación de empresas

ROSA LORENA TORO
FABIAN GIRALDO MEJIA
NATALIA IBARRA TORO
02/05/2010

[pic]

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROF. NANCY LORENA CASTRO
IIl SEMESTRE - DOMINGOS

TRABAJOFINAL
CAMPAMENTO VILLA DEL TORO

ROSA LORENA TORO
FABIAN GIRALDO MEJIA
NATALIA IBARRA TORO
02/05/2010

INTRODUCCION

La sociedad actual está buscando nuevos espacios que permitan disfrutar de la naturaleza, teniendo en cuenta cada uno de los integrantes de la familia; para la tranquilidad, aventura, aprendizaje y, diversión en general.. En nuestro Proyecto CAMPAMENTO VILLA DEL TOROanalizaremos cada una de las actividades para que nuestros clientes se sientan satisfechos con nuestros servicios, actividades, y. estructura.,

Además analizaremos la matriz DOFA la cual nos ayudara a reconocer nuestras debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas dentro de nuestra organización, el diagrama de Gantt analizando los tiempos de ejecución del proyecto, tendremos en cuenta laestrategia y como generarla para que nuestro resultado al final sea satisfactorio con la compañía y con nuestra idea de negocio.

Los procesos de Dirección y Control, no se pueden desarrollar de manera independiente, a toda la función administrativa de las organizaciones, es así, como se deben reconocer los factores organizacionales, propios de cada empresa y que sus factores de control, se hacen acordea los objetivos propuestos, desde cada una de sus áreas funcionales: mercadeo, personal, finanzas y producción.

JUSTIFICACION

Es una actividad que nos demuestra que la vida no es solo trabajo, lo que necesitamos, es un cambio de ambiente para nuestra salud tanto física como mental; además de la unión de la familia y la reconciliación con la naturaleza, y todo lo que nos rodea.

Desde laperspectiva del control, nuestro propósito se enmarca en cómo establecer estos mecanismos, que permitan hacer un seguimiento efectivo, eficaz y oportuno a los objetivos propuestos.

OBJETIVOS

Que las personas que visiten el campamento villa del toro salga de la rutina que tienen que vivir día a día, en una forma deportiva, sana, con la naturaleza y con toda la familia en un lugar calmado a tansolo 15 minutos de la ciudad. Y con costos que encaje bien a las necesidades de las persona de la región.

Generar en nosotros como estudiantes, las competencias necesarias, para el manejo integral del ser humano al interior de la organización y su integración con los procesos de planeación, organización y control del negocio.

RESUME EJECUTIVO DE NUESTRO PROYECTO

El campamento villadel toro estará ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Pereira, en la cuenca media del río Otún, corredor turístico y ambiental de la ciudad de Pereira, con servicios en turismo de naturaleza, de aventura y rico en fauna, entre muchas otras y flora de diferentes ecosistemas a unos 1.900 m.s.n.m en la vereda san José.

El grupo empresarial gestor está conformado por los futurosAdministradores de negocios Rosa Lorena Toro, Natalia Ibarra toro y Fabián Giraldo Mejía quienes cuentan con la experiencia en el manejo y administración de la propiedad, obteniendo así la base para el inicio del proyecto.

Campamento villa del Toro requiere una inversión total de $600 millones de pesos, representados en 8 tareas determinadas en el diagrama de Gantt, tenemos como proyección para nuestroproyecto el apoyo por parte del fondo emprender o empresa la cual nos brinde la asesoría e inversión necesitada.

La oportunidad es clara, pues tan solo existen en la ciudad tres campamentos que brinden algunas de las actividades que ofrecerá el campamento villa del toro, además el mercado esta suba tendido y expansión.

1. ANALISIS DEL MERCADO

1.1 SITUACION DEL ENTORNO ECONOMICO

Son...
tracking img